Por el incidente, se suspende la obra del acueducto y no habrá cortes de agua → RocaNoticias.com Por el incidente, se suspende la obra del acueducto y no habrá cortes de agua

Por el incidente, se suspende la obra del acueducto y no habrá cortes de agua

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Aguas Rionegrinas informó hace algunas horas que los trabajos de empalme al nuevo acueducto de Jujuy y Güemes que habían sido programados para el próximo lunes y martes, fueron suspendidos y serán reprogramados, aún sin fecha anunciada.

Por este motivo, el servicio de agua potable no se vera afectado para los vecinos durante esas 48 horas que durarían los trabajos.

Claudio Celis, gerente general de Aguas Rionegrinas, lo confirmó esta mañana y explicó que la decisión fue tomada a partir de las consecuencias que generó la rotura ocurrida ayer en el marco de los trabajos de cateo, previo a la obra, que dejó a la zona baja de la ciudad sin agua hasta la medianoche.

Más info: Rotura de un caño de agua: pudo haber sido una tragedia

Celis se refirió al accidente como un «ilícito» ocasionado por una «negligencia del maquinista de la empresa constructora (Eraiki) que tocó el caño de 700 con una presión de 4 kilos y que con el solo rose, colapsó la cañería».

«El episodio de ayer provocó que ingresara algo de sedimento al acueducto nuevo que se iba a empalmar. Le encargamos a la empresa (Eraiki) que lo limpie. No estamos en condiciones de poder empalmarlo hasta tanto no se llevan adelante esas tareas que les encomendamos», aseguró el funcionario.

Consultado sobre el tiempo que calculan retomarán las tareas, Celis dijo que no podría precisar fecha pero estima unas dos semanas más. Confirmó que los vecinos serán notificados con siete días de anticipación para tomar las medidas de prevención.

Ver más: Finalizó la reparación del acueducto y de a poco volverá el agua en Roca

El servicio de agua potable fue volviendo a la normalidad de anoche y esta mañana ARSA pudo comprobar que la reparación de la rotura no presentaba pérdidas.

Cabe destacar que cuando la empresa estatal recibió el aviso de la rotura y el inmenso escape de agua ayer por la mañana, definió parar la planta para que deje de emanar y una cuadrilla comenzó con las tareas en el lugar, hasta que 18 que pudieron finalizar las labores.

De 18 a 23 fueron arrancando la bomba en forma paulatina. «Alrededor de las 00 horas ya teníamos 4 de las 5 horas en marcha», finalizó Celis.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente