Rotura de un caño de agua: pudo haber sido una tragedia → RocaNoticias.com Rotura de un caño de agua: pudo haber sido una tragedia

Rotura de un caño de agua: pudo haber sido una tragedia

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

“Con mis compañeros estábamos en la zona baja del zanjeo con palas en mano, escavando alrededor y por debajo del caño, y fue cuando la uña de la máquina excavadora rozó fuerte la superficie del caño y lo explotó; inmediatamente el chorro tomó su destino y la verdad que me vino un gran susto porque no sabía que hacer”, contó uno de los obreros a LA COMUNA.

El caño y la presión del agua sobre el cielo de la ciudad que hoy transitó de forma masiva en redes sociales pudo haber provocado una tragedia; uno de los dos maquinistas -afortunadamente- terminó con heridas leves (corte en su rostro).

Te puede interesar: Una máquina rompió un caño de agua y no hay suministro en un sector de Roca

A las 10 de la mañana la esquina de Güemes y Jujuy pasaría a robarse los comentarios y miradas de vecinos y quienes pasaban por el lugar, mientras que en redes un video y fotos se posteaban a gran ritmo.

Pero en el lugar del hecho la cuadrilla de trabajadores (cinco en total) que se encontraban en el cateo, pozo, para dejar listo el sector en el cual el lunes se realizará el grueso de la obra, no la pasaba nada bien.

La presión del agua (5 kg) trepó a una altura de unos 20 metros y pudo haber castigado de la peor manera a los trabajadores.

De haber pegado el chorro de agua en uno de los operarios (mezcla de tierra y piedras en su curso a cielo abierto), de haber originado un derrumbe del zanjón, de haber dejado atrapado a algunos de los tres trabajadores que estaban a casi dos metros de profundidad, de haber incluso una de las palas que manipulaban los tres trabajadores en uno de los cuerpos (rostro o cabeza) la cosa podría haber tenido un destino desgraciado.

El maquinista que manipulaba la uña en el pozo sufrió las peores consecuencias, producto que las piedras y el barro que viajaron con la agresividad con la cual el agua salpicó a cielo abierto rompió el vidrio frontal de la máquina impactaron en el rostro del conductor.

Afortunadamente el accidente de hoy -que tanto se habló en la ciudad- sólo dibujó una escena sensacional, de película, asombrosa.

En estas horas volvieron al trabajo en el sector para reparar el caño y seguir con la obra que el lunes y martes dejará sin agua a casi toda la ciudad.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente