Si estás a punto de jubilarte, esta información te va a interesar → RocaNoticias.com Si estás a punto de jubilarte, esta información te va a interesar

Si estás a punto de jubilarte, esta información te va a interesar

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Después de dos años y medio, la Unidad de Atención Integral (UDAI) de General Roca -de Ansesvolverá a concentrar uno de los trámites más importantes para cualquier trabajador que haya aportado durante toda su vida y ahora pretende jubilarse.

Se trata del área de Cómputos y Liquidación que funcionó durante mucho tiempo en la sede de Anses Roca, pero que durante la anterior gestión se decidió trasladarlo a la ciudad de Neuquén, donde todo el trámite se hizo más lento, tedioso y burocrático.

En resumen, el viejo sistema permitía jubilarse en un plazo no mayor a los seis meses pero el traslado de este sistema a la vecina provincia demandaba -en algunos casos- hasta dos años.

Carolina Laetta es la Coordinadora de Gestión Operativa de la Jefactura Regional Sur de Anses y esta mañana estuvo reunida en Roca con el titular de la UDAI, Luciano Delgado, donde formalizaron que el área de Computos y Liquidación volverá a Roca.

La funcionaria aclaró que anteriormente, el sistema operaba como en un «circuito cerrado». Esto quiere decir que si el trámite lo iniciaba un trabajador de Roca, en esta misma sede se concluía y se le daba una resolución final.

Pero luego, todo cambió. «Hace dos años y medio, y por un nuevo modelo de gestión todo se centralizó en cuatro cabeceras; Neuquén, Santa Rosa, Viedma y San Carlos de Bariloche«, explicó Laetta, quien aseguró que la decisión terminó perjudicando principalmente a las personas que estaban realizando su trámite jubilatorio.

Aclaró que ese método «desvinculó» al beneficiario de su modo territorial ya que una persona que lo iniciaba -por ejemplo- en Villa Regina, se terminaba resolviendo en Viedma. Y si surgía algún problema, todo terminaba volviendo atrás.

El traslado de la mesa de la mesa de Cómputos y Liquidación a Neuquén desvinculó a las personas de sus reclamos. Ahora volverá a Roca»

Carolina Laetta es la coordinadora de gestión operativa de la Jefactura Regional Sur de Anses

Otro de los datos que aportó es que para realizar este tipo de gestión, se requiere de personal con mucha capacitación ya que se deben estudiar y evaluar normativas previsionales que hacen al resultado de lo que debe cobrar un trabajador a la hora de jubilarse. Todo este personal especializado fue reubicado en la UDAI haciendo otras tareas que nada tenían que ver con su trabajo específico.

Para Laetta, el traslado de este trámite fue «una mala decisión política» que afectó no sólo a las personas en condiciones de iniciar su trámite jubilatorio sino también al personal de Anses.

Pero a partir de ahora, todo cambiará porque el sistema volverá a funcionar en Roca donde ya se podrá comenzar a realizar este tipo de gestiones.

Otro de los que se mostró sumamente optimista con la radicación de la «Mesa de Cómputos y Liquidación» fue Luciano Delgado -titular de la UDAI de Roca- quien destacó el compromiso con los vecinos de la zona quienes podrán realizar nuevamente su trámite en Roca.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente