Sigue el conflicto ATE-Municipio: El Ejecutivo sancionará a quienes no cumplieron protocolos → RocaNoticias.com Sigue el conflicto ATE-Municipio: El Ejecutivo sancionará a quienes no cumplieron protocolos

Sigue el conflicto ATE-Municipio: El Ejecutivo sancionará a quienes no cumplieron protocolos

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Municipio de Roca informó que se aplicarán sanciones y multas por transgredir las normas de prevención de contagios del virus COVID-19 a las personas que participaron de la medida de fuerza de hoy (05/10) en el Obrador municipal.

«Se registraron infracciones como no usar tapabocas, no respetar el distanciamiento mínimo entre personas, y compartir alimentos y bebidas; poniendo en grave riesgo su propia salud, así como la del resto de los trabajadores ajenos a la medida de ATE y de la comunidad en general», aseguraron desde el Ejecutivo municipal.

En este sentido, recordaron desde la comuna roquense que «las sanciones para quienes incumplan el aislamiento llegan hasta los $120.000 y los fondos recaudados serán destinados al Hospital Francisco López Lima».

Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado, indicaron que agotada toda instancia de diálogo con las autoridades comunales, paralizaron por completo el Obrador municipal y se encaminan a un paro y movilización al edificio municipal.

Desde la seccional local advierten «una serie de despidos en diferentes áreas de forma arbitraria, lo que desnuda la precarización laboral y la falta de cumplimiento de todas las leyes laborales por la actual gestión municipal».

«La baja de contratos es moneda corriente en un municipio que parece querer adelantarse a una inminente reestructuración laboral a través de un Convenio Colectivo que le pondrá freno al autoritarismo y la arbitrariedad» aseguró Federico Gabarra, secretario general de la Seccional Alto Valle Este de ATE, quien además aseguró que «si el Ejecutivo no da marcha atrás con los despidos y pone en suspenso todas las bajas contractuales hasta la creación y puesta en marcha de un nuevo Convenio Colectivo, se profundizarán las medidas y se trasladarán a todas las áreas municipales».

Desde ATE también se repudió el comunicado de prensa vertido por el Ejecutivo donde «reconoce la persecución política de un trabajador por haber participado presuntamente en una toma de tierras, donde curiosamente la propia intendenta terminó otorgando los títulos de propiedad a varias familias».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Sigue el conflicto ATE-Municipio: El Ejecutivo sancionará a quienes no cumplieron protocolos

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente