Trabajadores del hospital volvieron a marchar por mejores salarios → RocaNoticias.com Trabajadores del hospital volvieron a marchar por mejores salarios

Trabajadores del hospital volvieron a marchar por mejores salarios

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

“Hoy somos más, pero nunca dejamos de atender en el hospital. Nuestros compañeros permanecieron en sus sectores cumpliendo la función cotidiana, y nosotros redoblamos esfuerzos en las calles pidiendo un aumento del 50% sobre el básico, es un reclamo que va acorde a la inflación que vive el país”, exclamó Hugo Rojas durante el recorrido que realizaron hoy los trabajadores del Hospital Francisco por las calles céntricas de la ciudad.

Con la misma modalidad de protesta, concentración en el arco del nosocomio y recorrido por las calles (detención en Avenida Roca y Tucumán y sirenas abiertas de los móviles) los trabajadores -con el acompañamiento de colegas de fuerzas sindicales (ATE-UPCN)- mostraron su unidad haciendo visible la situación de crisis económica que tienen en sus sueldos.

“El gremio firmó un acuerdo salarial sin consultar a la base. Ellos realizan un acuerdo salarial diciendo que fue con el consentimiento de todos los trabajadores cuando no fue así”, aseguraron otros referentes del sector hospitalario.

Enfermeros, camilleros, mucamos, técnicos y administrativos del hospital cerraron hoy su tercera marcha (que fue la más convocante) para decir que es insuficiente la propuesta salarial que ofreció el Gobierno y que aceptó el gremio ATE.

Ademas Roja explicó a LA COMUNA que enviaron cartas, comunicados, al Gobierno, pero todavía no recibieron respuestas.

«Los médicos no nos sentimos representados con ninguno de los dos gremios, nos han tocado, no nos dan respuestas, yo defiendo a la salud pública. Como se ha despreciado el sueldo es terrible. Nuestro salario se ha devaluado en un 36%», dijo por medios radiales el Dr. Claudio Astorga.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente