Tras la asunción de Garabito a la intendencia, Paniceres quedó a cargo del Concejo Deliberante → RocaNoticias.com Tras la asunción de Garabito a la intendencia, Paniceres quedó a cargo del Concejo Deliberante

Tras la asunción de Garabito a la intendencia, Paniceres quedó a cargo del Concejo Deliberante

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Luego de que el presidente del Concejo Deliberante de Roca, Juan Garabito, tomara provisoriamente las funciones de intendente de la ciudad tras el pedido de licencia de la intendenta María Emilia Soria por covid-19; la concejal Verónica Paniceres (Frente de Todos) asumió la presidencia del Concejo Deliberante interinamente.

Paniceres, ya asumió la presidencia del cuerpo legislativo y se encuentra cumpliendo las funciones provisoriamente hasta el 16 de octubre, según lo confirmó esta tarde en declaraciones a LA COMUNA.

Durante el día de ayer, martes 6 de octubre, presidió la 9° sesión del concejo deliberante de Roca de manera virtual y que fue transmitida por streaming por primera vez durante la pandemia.

Ver más: Por coronavirus de Soria, Garabito asumió de manera interina la intendencia

Según se estipula en el artículo 41 de la carta Orgánica Municipal, en los casos en que el presidente del Concejo Deliberante deba reemplazar al intendente, sea en forma temporaria o definitiva, es incompatible que continúe formando parte del Concejo Deliberante mientras dure ese reemplazo.

Según informaron desde el municipio, ante la ausencia de Garabito, asume el rol en el Deliberante el edil que sigue en la lista; en este caso, Paniceres, quien se desempeñaba años atrás en el gabinete de Martín Soria.

La concejala deberá cumplir la doble función de presidenta y concejal por su bloque por estos días, aunque el cuerpo legislativo no sesionará hasta el 3 de noviembre.

«Por estos días tendremos actividad y reuniones de trabajo virtuales por distintos temas que estamos trabajando, entre ellos el proyecto de ordenanza de prohibición de quema de pastizales y la incorporación de lenguaje no sexista, con perspectiva de género», comentó a LA COMUNA.

Además, hay otros proyectos en carpeta como la regulación de la actividad cervecera, regulación de la actividad de delivery, entre otros ya presentados. Por otra parte, anticipó que el proyecto de cupo laboral trans ya está en la comisión de gobierno.

Para el próximo 27 de octubre, está prevista la realización de la audiencia pública por el presupuesto municipal como cada año, aunque no se dieron mayores detalles al respecto.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente