Último momento: Vuelven a circular los camiones recolectores de residuos → RocaNoticias.com Último momento: Vuelven a circular los camiones recolectores de residuos

Último momento: Vuelven a circular los camiones recolectores de residuos

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) levantó las medidas de fuerza que paralizaban las tareas en el obrador municipal y a su vez, no permitían la salida de los camiones recolectores de residuos desde anoche (05/10). De esta manera, vuelve la calma al Municipio tras un conflicto que se extendió por 24 horas.

Desde ATE destacaron «la actitud compasiva de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien aceptó reconsiderar las circunstancias en las cuales el familiar de un trabajador municipal se habría visto implicado en una toma de tierras, motivo por el cual se había discontinuado su contrato en los últimos días. De esta manera, fue la propia jefa comunal quien a pesar de su aislamiento por ser positiva de Covid-19 se comunicó con las autoridades gremiales y abrió las puertas al acuerdo que permitió destrabar el conflicto que afectaba el funcionamiento de varias áreas municipales, entre ellas el servicio de recolección de residuos».

«Destacamos que a pesar de su situación de salud, la intendenta intercedió directamente en el conflicto permitiendo así la posibilidad de encausar el diálogo para llegar a un acuerdo», manifestó Federico Gabarra, secretario general de la Seccional local. «Esperamos poder avanzar rápidamente en el nuevo convenio colectivo de trabajo que permita canalizar las demandas laborales bajo el ámbito de la negociación colectiva», concluyó.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Último momento: Vuelven a circular los camiones recolectores de residuos

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente