Violento desalojo de la toma barrio La Esperanza → RocaNoticias.com Violento desalojo de la toma barrio La Esperanza

Violento desalojo de la toma barrio La Esperanza

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Personal de la Policía de Río Negro, con la participación del grupo especial COER, llevaron adelante esta mañana el desalojo con represión de los ocupantes del asentamiento «La Esperanza» en las tierras del Polígono de Tiro, al noreste de Roca.

Foto: Juan Thomes

El operativo conllevó más de un centenar de efectivos policiales e incluyó balas de goma, además de forcejeos a los ocupantes y a trabajadores de prensa, según información recabada hasta el momento.

Unas cuatro personas permanecerían detenidas, entre ellas el abogado de los referentes del asentamiento, Miguel Angel Ceballos; quienes estarían alojadas entre distintas comisarías de la ciudad.

Luego del desalojo, algunas personas se dirigieron a la Comisaría 3°, donde exigieron la liberación de los detenidos. Allí también hubo actos de represión y enfrentamiento.

Foto: Juan Thomes

La fiscal jefe Graciela Echegaray, el fiscal del caso Ricardo Romero y la fiscal adjunta Natalia Pascual están presentes en el lugar en estos momentos. Acompaña al equipo del Ministerio Público Fiscal la referente de la secretaria de Derechos Humanos, la defensora de menores y la asistente social del Ministerio Público de la Defensa, personal de la Senaf y del Gabinete de Criminalística.

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro, pasadas las 9 de la mañana informaron que las actuaciones continuaban por estas horas y que por el momento no brindarían mayores detalles.

Foto: Juan Thomes

Noticia en desarrollo


(lacomuna)

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp