Acuerdo salarial entre CAFI y Sindicato de la Fruta en la segunda paritaria → RocaNoticias.com Acuerdo salarial entre CAFI y Sindicato de la Fruta en la segunda paritaria

Acuerdo salarial entre CAFI y Sindicato de la Fruta en la segunda paritaria

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Tras un encuentro virtual realizado ayer y en el medio de la segunda paritaria del 2020, se acordó un incremento salarial para los trabajadores del empaque que servirá de base para la cosecha del próximo año.

Los secretarios generales y delegados del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordaron con CAFI un incremento del 15.5% no remunerativo para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y un aumento en la escala del 19% para el mes de diciembre.

«Este aumento servirá como base para la paritaria de la próxima cosecha», dijo Carlos Aparicio, referente de la seccional Cipolletti del Sindicato de la Fruta, quien explicó que Marcos Bielma no pudo estar en el encuentro por un problema de salud.

Aparicio destacó que se llegó a un acuerdo después de varias horas de diálogo a través de comunicaciones telefónicas con los referentes de CAFI y de la Secretaría de Trabajo.

«Ese 19% de diciembre nos servirá como base para la próxima cosecha. Esta paritaria es la corresponde desde el julio hasta el mes de diciembre», dijo el dirigente quien se mostró satisfecho tras el acuerdo alcanzado pasadas las 19 del día miércoles (18/11).

Los referentes sindicales se reunieron ayer por la mañana en la ciudad de Allen y desde allí terminaron de cerrar la propuesta efectuada durante la tarde por los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

(lacomuna)


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp