Anunciaron refacciones para la Escuela 290 de Roca, luego del reclamo de las familias → RocaNoticias.com Anunciaron refacciones para la Escuela 290 de Roca, luego del reclamo de las familias

Anunciaron refacciones para la Escuela 290 de Roca, luego del reclamo de las familias

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Luego de que la comunidad educativa de la Primaria 290 lanzara una protesta para mañana viernes, el Gobierno de Río Negro confirmó que a fin de mes comenzará con obras de mejoramiento edilicio en las instalaciones.

Los padres de la escuela anticiparon que realizarán un «cartelazo virtual» para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación y exigir la construcción de un nuevo edificio, en calle Del Libertador y Río Negro.

Ver más: Con una protesta virtual, piden un nuevo edificio para la Escuela N° 290

Las familias piden una escuela nueva con un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de informática y un comedor, sin embargo lo que se anunció oficialmente este jueves es un plan de mejoramiento, con un plazo de ejecución de 120 días y una inversión de $4.181.890.

El plan de trabajo incluye la remodelación a nuevo de los sanitarios de estudiantes, la readecuación de los de personas con discapacidad y el personal docente, y la reformulación del espacio de la cocina.

Asimismo, está prevista la refacción del local de depósito para sala de bombeo, la ampliación de la reserva total de agua y la instalación de una nueva cisterna de almacenamiento.

Las tareas a realizar en el edificio de la Primaria 290 también contemplan la reparación del techo y el acondicionamiento de cielorrasos y revoques dañados por filtraciones de agua. Habrá adecuaciones en los sistemas de apertura de las puertas de salidas de emergencia con barrales antipánico.

Por otro lado, las mejoras en el sistema de calefacción, con el reemplazo de los calefactores de TN de 9000 kcal/h que funcionan en el SUM por nuevos de TBU vertical, se completará con el cambio en aulas de aquellos que no se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento.

Este proyecto, forma parte del programa de obras menores en establecimientos educativos en el marco de la pandemia de coronavirus, según explicaron desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

(lacomuna)


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp