Así será el regreso del transporte de media y larga distancia en el país → RocaNoticias.com Así será el regreso del transporte de media y larga distancia en el país

Así será el regreso del transporte de media y larga distancia en el país

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, brindó precisiones sobre el trabajo que viene realizándose a nivel provincial para reactivar el servicio de colectivos de larga y media distancia. El funcionario dijo que "la semana pasada Nación nos consultó la capacidad operativa de provincia y municipios para restablecer el servicio larga y media distancia".

"Las ciudades cabeceras son Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche, también dejamos asentado que las intermedias son Catriel, Río Colorado y San Antonio Oeste", dijo el funcionario.

En dialogo con el medio Noticias de Viedma, refirió que "hicimos la consulta a los municipios porque son los que tienen que abrir y preparar las terminales de colectivos. Nosotros no enviamos todavía esa información porque estamos esperamos tener todos los detalles, como cantidad de personal, de dársenas, de operatividad, etc. Lo propio se hará con las empresas".

Funcionamiento

Al ser consultado sobre quienes podrán viajar en esta primera etapa, informó que "el transporte no está abierto para cualquier persona, por ahora se piensa en repatriados, en quienes tienen que hacerse tratamientos médicos, en estos casos pueden ir acompañados por familiar y trabajadores esenciales que necesitan llegar a tal localidad. Todavía no está habilitado el turismo".

Quienes vayan a viajar "necesitan contar con un certificado de Covid negativo 48 horas antes, así como también una declaración jurada para saber quienes venían en ese viaje, en caso de un posible contagio, entre otras medidas". Los colectivos, en tanto, podrán operar con hasta el 60 por ciento de su capacidad. De no haber mayores inconvenientes, en los próximos días la Provincia informará la fecha concreta para el reinicio del servicio de media y larga distancia.
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp