¿Baja la curva? Hace 15 días se reportan menos casos de coronavirus en Roca → RocaNoticias.com ¿Baja la curva? Hace 15 días se reportan menos casos de coronavirus en Roca

¿Baja la curva? Hace 15 días se reportan menos casos de coronavirus en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El descenso en la cantidad de casos covid-19 reportados en Roca ya es una tendencia sostenida en las últimas dos semanas. Lejos quedó la segunda semana de octubre, en la que se registró un pico de 491 casos en siete días.

Desde el 18 de octubre los casos registrados comenzaron a descender, aun con el plan Detectar en marcha en los barrios.

Por otro lado, las altas de internación ya superan ampliamente los contagios nuevos en la ciudad, tal como se ve en las estadísticas de la semana pasada con 242 casos nuevos y 337 altas (del 26 de octubre al 1 de noviembre).

Para graficar la situación epidemiológica, se puede analizar la última quincena de octubre, en la que se reportaron 549 casos nuevos (14 días) de y 766 personas curadas.

LA COMUNA consultó a autoridades sanitarias, pero oficialmente no hay respuesta al interrogante de porqué la baja en los casos.

Lo cierto es que Roca presenta un leve impasse, mientras que otras ciudades de la provincia continúan en escalada como Cipolletti, Bariloche y hasta Viedma, que superó a Roca en cantidad de activos.

En la actualidad, Roca registra 90 muertes por coronavirus con las cinco ocurridas la semana pasada, pero salió del primer lugar en cantidad de fallecimientos, posición que hoy ocupa Cipolletti con 93 casos.

También la ciudad del Alto Valle Oeste, ocupa el primer lugar en cantidad de pacientes activos, con 1335 y le sigue Viedma con 600. Luego, Bariloche con 594 casos activos y cuarto Roca con 577 activos.

En cuanto a los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, Roca está llegando a los 4.000 casos registrados, con 3.938 roquenses positivos para covid-19, segunda ciudad con más casos reportados en total.

La semana en números

  • 577 casos activos de coronavirus hay en Roca actualmente. Es la cuarta ciudad de la provincia con más activos, luego de Cipolletti, Viedma y Bariloche.
  • 242 casos nuevos de coronavirus se detectaron la semana pasada en Roca.
  • 337 pacientes curados recibieron el alta de internación la semana pasada en Roca.
  • 5 personas fallecieron por coronavirus la semana pasada en Roca y ya son 90 muertes acumuladas en la ciudad.
  • 3.938 pacientes positivos acumulados hay en Roca desde el inicio de la pandemia.

(lacomuna)

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp