Con una protesta virtual, piden un nuevo edificio para la Escuela N° 290 → RocaNoticias.com Con una protesta virtual, piden un nuevo edificio para la Escuela N° 290

Con una protesta virtual, piden un nuevo edificio para la Escuela N° 290

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los padres de la escuela N° 290, de Roca, realizarán este viernes (13/11) un «cartelazo virtual» para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación y exigir la construcción de un nuevo edificio del establecimiento ubicado en calle Del Libertador y Río Negro.

Te puede interesar: Encontraron una granada en un descampado, en Villa Regina

Los padres convocaron a todos los vecinos de la zona este de la ciudad a solidarizarse con este reclamo ya que a ese establecimiento asisten cientos de niños de distintos barrios. «No queremos más parches, lo que queremos es una escuela nueva con un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de informática y un comedor», indica la a convocatoria realizada por los padres.

También exigieron a las autoridades del Ministerio de Educación la jornada completa para sexto y séptimo grado y la construcción de la postergada sala de informática.

Te puede interesar: Insólito: tuvieron que esconder el tanque de agua de una escuela para evitar que se lo roben

«No queremos que se exponga a las infancias, a trabajadores de la educación y a los padres a las bajas temperaturas en épocas de invierno por no contar con la infraestructura adecuada», expresaron.

El pedido surgió de familias que residen en distintos barrios que se encuentran ubicados alrededor del colegio. «Es en Defensa de la Educación Pública y porque los recursos no vayan a subsidiar a las escuelas privadas y que se construya una Escuela N° 290 nueva«, remarcaron.

Te puede interesar: Insólito: tuvieron que esconder el tanque de agua de una escuela para evitar que se lo roben

Antes de la pandemia, más de 300 alumnos asistían a ese establecimiento y según explicaron, desde el año 2015 que están los planos para que se comience a edificar un nuevo edificio.

Uno de los padres consultados por Río Negro contó que la escuela se construyó en la década del ’80 sobre la base de un edificio que era un mercado municipal. Y que durante todo este tiempo se fueron haciendo «parches» que no brindaron una solución de fondo.

(lacomuna)


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp