Coronavirus: A un año del primer caso que originó la pandemia → RocaNoticias.com Coronavirus: A un año del primer caso que originó la pandemia

Coronavirus: A un año del primer caso que originó la pandemia

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El primer contagio del virus Covid-19 fue registrado en la ciudad china de Wuhan. El paciente cero tenía 55 años al momento de la infección.
Se ha estimado que el 17 de noviembre de 2019 se detectó el primer caso de coronavirus, aunque en aquel momento todavía se pensaba que era una neumonía diferenciada.

De hecho, por entonces los títulos de los medios del mundo hablaban de "una extraña neumonía" que afectaba a China y que se manifestaba de manera peculiar, distinta a otros virus existentes, aunque con características comunes.

La pandemia por coronavirus fue declarada por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el día 11 de marzo, cuando muchos países estaban afectados por el virus -sobre todo China, otras naciones de Asia y algunas de Europa-, pero todavía no había alcanzado la fuerza y expansión que llegó después.

El paciente uno fue un hombre de 55 años residente en la provincia de Hubei. Luego de que el paciente contrajo el virus, se reportaron cinco casos nuevos por día.

Alrededor del 15 de diciembre, “el número total de infecciones fue de 27" y "el 20 de diciembre, el número total de casos confirmados trepó a 60”, detalló el SCMP.

El 27 de diciembre, un médico del Hospital Provincial de Hubei de Medicina China y Occidental, Zhang Jixia, advirtió a las autoridades sanitarias chinas que la enfermedad había sido causada por un nuevo coronavirus.

El último día de 2019, los casos confirmados fueron 266; el primer día del año 2020, habían escalado a 381.

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp