Cuáles son los días y horarios de comercio, bares y canchas luego de las últimas medidas → RocaNoticias.com Cuáles son los días y horarios de comercio, bares y canchas luego de las últimas medidas

Cuáles son los días y horarios de comercio, bares y canchas luego de las últimas medidas

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Municipio de Roca definió ampliar el horario de atención para las actividades habilitadas en la ciudad y ahora los negocios podrán estar abiertos hasta las 21 horas.

La actividad gastronómica en Roca podrá abrir todos los días hasta la medianoche incluidos los domingos. Por su parte, los gimnasios, natatorios, escuelas de yoga, pilates, danzas, así como las canchas de Futbol 5, Padel y Tenis podrán funcionar todos los días, incluidos los domingos hasta las 22 con turnos de 45 minutos, sin espectadores ni bufet.

Entre las principales modificaciones, también se habilita a los restaurantes, bares y confiterías a presentar shows musicales en vivo y al aire libre con bandas de hasta 3 integrantes.

Además, los comercios esenciales, así como los comercios y servicios no esenciales podrán funcionar hasta las 21 y los domingos hasta las 15.

Punto por punto, la resolución municipal 2156/20 dispone un esquema de excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular a partir de las medianoche del sábado 14 de noviembre:

  • Supermercados y autoservicios: el horario de atención al público será de 7 a 21 de lunes a sábados y en el horario de 8 a 15 los días domingos.
  • Almacenes, despensas, kioscos, verdulerías y otros: el horario de atención al público será de e 7 a 21 de lunes a sábados y en el horario de 8 a 21 los días domingos.
  • Comercios de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales): de lunes a sábado hasta un máximo de ocho horas diarias, en la franja comprendida entre las 8 y las 21. Cerrados los días domingos.
  • Heladerías: de lunes a domingos de 9 a 24.
  • Carros gastronómicos: de lunes a sábado de 8 a 24 y domingo de 9 a 24.
  • Viveros y florerías: de lunes a sábados en horario de 8 a 21 y domingos de 9 a 15.
  • Cementerios: podrán funcionar de lunes a domingos en horario de 8 a 18 con florerías habilitadas.

Cambios en restaurantes y bares

Podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 8 a 24 y domingo de 9 a 24, con servicio de atención de mesas, take away y delivery.

Los protocolos sanitarios específicos deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas.

Se autorizan espectáculos al aire libre con espacio escénico disponible en piso o sobre elevado que permita el distanciamiento entre artistas de 2 mts como mínimo y 5 mts de la primera línea de público; en caso de ser espacios cerrados la disponibilidad de la escena debe ser la misma como mínimo con el agregado de contar la sala con ventanas y/o puertas que aseguren la circulación cruzada de ventilación natural (no forzada por aparatos eléctricos como ventiladores o aire acondicionado).

La cantidad de artistas integrantes puede variar desde solista hasta trio como máximo y de acuerdo a las normas arriba mencionadas respetando los protocolos sanitarios sobre escenario.

Actividad deportiva

Al aire libre, estará permitida la realización de forma individual en el horario de 9 a 21 de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

Gimnasios, natatorios, centros de pilates, yoga, academias de danzas: de lunes a sábados en horario de 7 a 22.

Canchas de fútbol 5, padel y tenis: de lunes a domingos en horario de 9 a 22. Sin espectadores y sin bufet.

  • Obra privada: Con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico, la actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que determina el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y locales.
  • Iglesias y templos: se permite la celebración de cultos con una ocupación máxima del 25% y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre. Los mismos no deberán superar los 45 minutos, se mantendrá el distanciamiento y el uso de protección facial durante toda la celebración.
(lacomuna)


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp