El Ceprodh repudió la represión y el desalojo en La Esperanza → RocaNoticias.com El Ceprodh repudió la represión y el desalojo en La Esperanza

El Ceprodh repudió la represión y el desalojo en La Esperanza

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén y el Alto Valle publicó un comunicado para manifestarse en contra del desalojo y la represión policial en la toma La Esperanza en las tierras del polígono de tiro en General Roca.
El Ceprodh repudió la represión y el desalojo en La Esperanza
"Repudiamos enérgicamente la represión y el desalojo llevado adelante por el grupo COER de la Policía de Río Negro, bajo la orden de la intendenta María Emilia Soria del Frente de Todos", señalaron.

Además, destacaron que los terrenos fueron "ilegal e ilegitimamente dados a la Asociación Patriotica de Tiro Federal por Marcelo Zárraga , interventor de Fiske Menuko durante la dictadura genocida".

No solo puntualizaron sobre el gobierno municipal sino también sobre el de Juntos Somos Río Negro en la provincia."Se unieron para reprimir fuertemente a familias sin techo, para devolverle así la tierra a los verdaderos usurpadores, manteniendo sus privilegios", expresaron.

También pidieron libertad para los detenidos y concluyeron: "A la falta de vivienda responden con represión. Nuestro total rechazo. Tierra para vivir, la Vivienda es un derecho, no un delito".

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp