El Hospital de Roca trabaja para abrir el primer laboratorio de Inmunohistoquímica → RocaNoticias.com El Hospital de Roca trabaja para abrir el primer laboratorio de Inmunohistoquímica

El Hospital de Roca trabaja para abrir el primer laboratorio de Inmunohistoquímica

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En el marco de la gira por el Alto Valle, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con autoridades del Hospital de General Roca para avanzar en la puesta en marcha del Proyecto de Creación del primer laboratorio de Inmunohistoquímica en la provincia.

Se trata del primer laboratorio de este tipo en Río Negro y será fundamental e indispensable para el abordaje del cáncer de mama. “Contar con él significa acortar el tiempo de diagnóstico de esta enfermedad”, explicó la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi.

Asimismo, agregó que se trata de un procedimiento especial y fundamental para el inicio del tratamiento para el control de esta enfermedad.

Por otra parte, indicó que durante la reunión se acordó con el ministro Fabián Zgaib el ingreso de recurso humano especializado para su funcionamiento.

En estas líneas, el titular de la cartera provincial, destacó la importancia de contar con este laboratorio para la localidad y expresó que jerarquiza la atención y servicio no solo en la zona sino en toda la provincia.

Inmunohistoquímica

La inmunohistoquímica, o IHQ, es una técnica especial que se realiza sobre tejido mamario extirpado después de una cirugía. Se la utiliza para determinar si las células cancerosas tienen los receptores HER2-neu y hormonales en su superficie. Este procedimiento es de especial importancia para determinar el tratamiento oncológico.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El Hospital de Roca trabaja para abrir el primer laboratorio de Inmunohistoquímica

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Vía lasuper
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp