El municipio entregó equipamiento para el Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género → RocaNoticias.com El municipio entregó equipamiento para el Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género

El municipio entregó equipamiento para el Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Ante una solicitud de la Dra. Amanda Almirón, Subsecretaria de Atención Integral a personas Víctimas de Violencia por razones de Género de la provincia de Río Negro, el Municipio dispuso la compra del equipamiento necesario para la apertura de un nuevo espacio de contención en la ciudad.

La intendenta María Emilia Soria hizo hoy entrega del mobiliario a María Celeste Fernández, Directora de Políticas de Género y Diversidad y Ana Merino, Coordinadora Local del equipo provincial.

“Vamos a seguir colaborando y trabajando en forma articulada, tanto con Nación como con la Provincia, a fin de poder agilizar las soluciones que los vecinos y vecinas de Roca necesitan”, expresó la intendenta Soria luego de la entrega del mobiliario que incluye camas, colchones, sillas, una heladera y placares.

Este Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos comenzará a funcionar y alojará a personas que estén atravesando alguna situación de violencia y que, por su alto riesgo, deba ausentarse de su vivienda y resguardar de ese modo su vida o las de sus hijos e hijas.

El espacio dependerá directamente de la Secretaría de Igualdad de Géneros de la Provincia de Río Negro y las personas asistidas recibirán acompañamiento del Servicio de Atención Territorial provincial o de las instituciones que se requieran.

Nuevo semáforo en Villegas y Belgrano

Por otra parte, en la esquina de Villegas y Belgrano se preparan las fundaciones de las columnas que contendrán un nuevo semáforo en los próximos días.

Se trata de una de las intersecciones más transitadas de la ciudad durante todo el día ya que por calle Belgrano se descarga gran parte de la circulación vehicular de las calles Moreno y Gadano desde el norte hacia el sur y para quienes transitan por Villegas desde el sector este hacia el centro.

Esta mañana comenzaron los trabajos de fundación de las columnas, estimándose que el semáforo en calidad de prueba quedará instalado el próximo sábado.

La esquina de Villegas y Belgrano tendrá un nuevo semáforo en los próximos días
(lacomuna)


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp