En Roca, implementarán un servicio de internación domiciliaria para niños y adolescentes → RocaNoticias.com En Roca, implementarán un servicio de internación domiciliaria para niños y adolescentes

En Roca, implementarán un servicio de internación domiciliaria para niños y adolescentes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con la directora del hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, y referentes del Departamento de Atención Médica, para avanzar en la puesta en marcha del programa de Internación domiciliaria pediátrica del hospital.

El nuevo servicio tiene como objetivo el seguimiento y atención de niños con patologías crónicas complejas y/o tratamientos prolongados en el ámbito de su casa, manteniendo los lazos vinculares familiares disminuyendo los tiempos de hospitalización tradicional.

Habrá recursos humanos, tecnológicos e insumos disponibles, sustentados en una red de contención mediante visitas domiciliarias programadas y asistencia durante las 24 horas.

El equipo estará conformado por médicos, enfermeros y kinesiólogos, entre otros profesionales especializados.

Durante la reunión, las autoridades del hospital presentaron al ministro los detalles del programa y resaltaron la importancia de contar con este servicio para la región.


(lacomuna)

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp