Entregaron lotes a familias que habían ocupado el predio del Tiro Federal → RocaNoticias.com Entregaron lotes a familias que habían ocupado el predio del Tiro Federal

Entregaron lotes a familias que habían ocupado el predio del Tiro Federal

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Desde el municipio de Roca informaron hoy que 15 familias recibieron lotes sociales y otras seis ya cuentan con la escritura de sus viviendas. En medio de la protesta por el desalojo ocurrido el fin de semana pasado, anunciaron que dos parcelas fueron asignadas a vecinas que habían participado de esa ocupación ilegal de las tierras del Tiro Federal.

Te puede interesar: Comenzó el acampe frente al municipio para exigir la entrega de lotes

«En total, ya son 7 las familias que participaron de la Toma del Polígono y que luego decidieron encausar su solicitud por las vías administrativas legales correspondientes, inscribiéndose en el Banco de Tierras y accediendo así a su lote», explicaron a través de un comunicado de prensa. Y aclararon que los 15 lotes entregados hoy están ubicados en el barrio Quinta 25 y las escrituras corresponden a vecinos de barrio Nuevo.

Te puede interesar: Aurelio Vázquez sobre el barrio La Esperanza: “La orden fue avanzar, desalojo; fue una verdadera cacería”

Detallaron que en lo que va del año se entregaron 198 lotes y 64 escrituras a vecinos y vecinas de Roca previamente inscriptos en el Banco Municipal de Tierras.

Te puede interesar: Aurelio Vázquez sobre el barrio La Esperanza: “La orden fue avanzar, desalojo; fue una verdadera cacería”

«El Municipio de Roca está llevando adelante un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, que es el Banco Municipal de Tierras. Se trabaja para seguir nutriendo este Banco, gestionando ante Nación la transferencia de inmuebles al Municipio; aplicando mayor rigurosidad en el control del destino de los lotes otorgados; y avanzando en la dotación de infraestructuras y servicios esenciales para los loteos», señalaron en un comunicado emitido por la comuna.

Y llamaron a los interesados en inscribirse en este banco pueden comunicarse por mensaje de texto al Whats App 298-4657049 indicando nombre, apellido y DNI o por teléfono al 4431400 internos 2312 y 2313.

(lacomuna)
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp