Finalizaron las obras de empalme y lentamente retorna el agua → RocaNoticias.com Finalizaron las obras de empalme y lentamente retorna el agua

Finalizaron las obras de empalme y lentamente retorna el agua

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Avanza según lo planeado el megaoperativo para conectar el nuevo acueducto de agua potable de calle Güemes en General Roca. El mismo transporta el 70% del agua potable de la ciudad y se trata de una de las tres obras del Plan de Mejoramiento de agua potable del Plan Castello.

En este marco los operarios cerca del mediodía terminaron de empalmar el ducto de 700 mm de PRFV en calle Guemes y Jujuy, donde se vincula la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018 y también finalizó el empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vinter a Guemes.

Ahora los equipos de trabajo culminaron con el empalme del acueducto en la salida de la planta potabilizadora principal y comenzó a llenarse en forma paulatina con el objetivo de ajustar las piezas del empalme y verificar que no hay pérdidas.

En este operativo se utilizó el nuevo equipo de bombeo adquirido por Aguas Rionegrinas para agilizar el vaciamiento del acueducto y fueron desplegados dos equipos de trabajo para poder finalizar las tareas con la mayor celeridad posible, contemplando la dificultad de los trabajos que se están realizando.

Se recomienda extremar el cuidado de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal hasta tanto se normalice la situación.

Asimismo, a fin de minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispuso del centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú, para que los usuarios que necesiten puedan acercarse a llenar envases correctamente desinfectados.

Aguas Rionegrinasz desde las primeras horas de este jueves, está asistiendo los centros de salud y el servicio penitenciario de la localidad de General Roca. Para ello se dispusieron de camiones cisterna para abastecer de agua potable estas instituciones.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Finalizaron las obras de empalme y lentamente retorna el agua

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

lasuper
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp