La red de agua ya está en un 85% de su caudal normal → RocaNoticias.com La red de agua ya está en un 85% de su caudal normal

La red de agua ya está en un 85% de su caudal normal

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La noche transcurrió sin sobresaltos y el sistema de agua potable de Roca se encaminaba esta mañana -lentamente- hacia la normalización. Los ingenieros de ARSA que supervisan el funcionamiento de las redes, después del empalme del nuevo acueducto de calle Güemes, mantenían la confianza de restablecer la provisión a la gran mayoría de la ciudad durante el día.

Inicialmente se había anunciado un corte de 48 horas, desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del sábado, pero las tareas realizadas ayer por la mañana alentaron la posibilidad de adelantar los tiempos y minimizar las complicaciones.

Te puede interesar: Terminaron la obra y con mucha cautela se normaliza el abastecimiento de agua

“Se está restableciendo de a poco. Prendemos de una bomba a la vez. La presión normal es de seis kilos y estamos en este momento en cuatro kilos. Estamos contentos porque se trabajó en el tiempo planificado”, comentó esta mañana uno de los referentes del equipo de trabajo en la zona este de la ciudad.

Por su parte, Claudio Céliz, gerente de ARSA, detalló en declaraciones radiales que «estaríamos en un 15% menos de lo que veníamos bombeando, por lo tanto el rendimiento del acueducto es importante».

Después de los tres empalmes realizados -en los cruces de calle Güemes con las calles Jujuy, Vintter y Alvear- la empresa ARSA comenzó ayer a la tarde a inyectar agua desde la planta potabilizadora, para evaluar el comportamiento de las nuevas piezas.

Celiz informó que el bombeo empezó alrededor de las 19.30 y «tuvimos ajustes para hacer» porque «surgieron algunos problemas, pero pudimos solucionarlos muy rápido».

Las tareas técnicas que habían comenzado a las 2 de la madrugada del jueves concluyeron a las 2 de hoy, cuando quedó sólo el trabajo de bombeo y verificación.

Te puede interesar: Por el Día del Bancario, no abren los bancos pero se podrá hacer trámites online

Cabe recordar que el corte del suministro afectó a casi toda la ciudad y se realizó para empalmar el ducto de 700 mm de PRFV en calle Güemes y Jujuy, donde se vincula la nueva cañería al acueducto recambiado en el 2018. Además, también finalizó el empalme para alimentar al Parque Industrial de la ciudad, desde la calle Vintter a Güemes.

Para minimizar inconvenientes, Aguas Rionegrinas dispuso del centro de distribución de agua potable en los filtros rápidos, ubicados en Gelonch y Maipú, para que los usuarios que necesiten puedan acercarse a llenar envases correctamente desinfectados

Además, desde las primeras horas del jueves la empresa está asistiendo los centros de salud y el servicio penitenciario de Roca. Para ello se dispusieron de camiones cisterna para abastecer de agua potable estas instituciones.

(lacomuna)
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp