Piden el regreso de vistas y beneficios al Penal 2 para descomprimir la situación → RocaNoticias.com Piden el regreso de vistas y beneficios al Penal 2 para descomprimir la situación

Piden el regreso de vistas y beneficios al Penal 2 para descomprimir la situación

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los internos del Penal 2 volvieron a insistir con un reclamo formal para que no sólo se normalice el ingreso de las visitas al Penal 2 de Roca, sino también para que los internos logren acceder a los beneficios que venían recibiendo y que fueron suspendidos en el inicio de la pandemia, en el mes de marzo.

Daniel Sambueza está alojado en el pabellón 3, y asegura que la situación es insostenible. «En algunos sectores se generaron hechos de violencia y las personas se están cosiendo la boca o llevan adelante otro tipo de protesta porque la situación es desesperante«, aseguró en diálogo con LA COMUNA.

Es por eso que ya elevaron una serie de recursos dirigido a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), al Ministerio de Seguridad y Justicia, al Superior Tribunal de Justicia y a la Procuración General para que la situación en los centros penitenciarios vuelva a la normalidad en un corto plazo.

«Muchas personas que estaban gozando de alguna salida transitoria o bien otro beneficio quedaron encerradas sin posibilidad de volver a salir y lograr su reinserción social. Imagínese que desde hace ocho meses que no podemos ver a nuestras esposas o a nuestros hijos«, se lamentó Sambueza quien pidió tener «compasión» con las personas privadas de su libertad.

Para el interno, ya hay un protocolo formal que utiliza el personas del SPP y de la policía rionegrina para acceder al Penal ubicado sobre calle Maipú, por lo que solicitó adaptarlo para que también se permita el ingreso de los familiares al centro de detenciones.

«No tenemos asistencia médica, no hay gabinetes criminológicos que evalúan a los internos y determine los beneficios, no está funcionando la escuela. Y encima de todo esto, desde marzo que no recibimos visitas», dijo el interno.

Aseguró que en otros centros de detenciones se está volviendo a la normalidad pero por los hechos de violencia que se registraron por lo que llamó a las autoridades a buscar una solución a corto plazo para evitar conflictos que deriven en motines.

(lacomuna)
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp