Preocupa la ola de robos en escuelas de Roca → RocaNoticias.com Preocupa la ola de robos en escuelas de Roca

Preocupa la ola de robos en escuelas de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Debido a la creciente ola de robos en diferentes establecimientos de General Roca, la secretaria Adjunta de UnTER de la Seccional local, Cecilia Altamirano, junto al delegado de Salud del gremio a nivel provincial, Lucas Frank, se reunieron con la coordinadora del Consejo Escolar Silvina Biancalana. El detalle del sindicato, sobre hechos vandálicos y de inseguridad durante el último fin de semana incluye a las Escuelas N° 275 y N° 289, la Escuela Secundaria N° 111, y los Jardínes N° 54 y N° 76.

UnTER solicitó mayores refuerzos en la seguridad con personal policial en todos los establecimientos educativos de la ciudad y la verificación del funcionamiento de las alarmas y del sistema de enlace entre las escuelas y el comando policial.

Asimismo, el gremio requirió el arreglo de las roturas producidas por los delincuentes, reparaciones y refuerzo de rejas y cerco perimetral.

Además desde el sindicato se le solicitó a Biancalana un cronograma del trabajo de las empresas y personal a cargo de las tareas de mantenimiento y refacción en ejecución en cada una de las escuelas.

«Desde la Seccional UnTER Roca repudiamos todo tipo de ataque sobre los edificios escolares, espacios físicos que se han reconfigurado durante este momento tan particular y grave de pandemia, brindando contención, ayuda alimentaria, resolviendo trámites administrativos a las familias de los estudiantes», manifestó Altamirano tras la reunión con la coordinadora escolar.

«Atacar a las escuelas es atacar a la comunidad toda, es destruir y quitar lo que con esfuerzo cada institución educativa ha logrado en pos de la Educación Pública. Atacar a la escuela es atacar no solo el presente de muchos sino también al futuro de Todos», agregó.

Por su parte, Laura Álvarez, directora de la Escuela N° 275, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y lamentó lo ocurrido en el establecimiento escolar de barrio Aeroclub. «Nos robaron tres veces desde el viernes a ayer (martes). Es decir fueron y volvieron. Estamos muy tristes. Se llevaron computadoras, el módem, destrozaron todo el cableado de conexiones y demás», indicó.

«No queremos hacer hipótesis sobre lo sucedido, pero viene ocurriendo en otros establecimientos. Tal vez tiene que ver con la situación social producto de la pandemia», concluyó Álvarez.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Preocupa la ola de robos en escuelas de Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Vía lasuper
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp