ROCA: Cupo laboral trans: Ya se incorporó la primera empleada municipal → RocaNoticias.com ROCA: Cupo laboral trans: Ya se incorporó la primera empleada municipal

ROCA: Cupo laboral trans: Ya se incorporó la primera empleada municipal

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Luego que ayer (10/11) se aprobara por unanimidad del Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de Cupo Laboral Trans elaborado por el Ejecutivo Municipal y ATTS, se firmó hoy el primer contrato con una trabajadora trans en el Municipio de Roca.

Habiéndose realizado el correspondiente informe en la USEP y finalizados los trámites pertinentes en el área de Recursos Humanos, la nueva empleada municipal firmó por primera vez en su vida un contrato laboral.

En una reunión con integrantes de ATTS de Roca, la intendenta María Emilia Soria brindó la bienvenida a la nueva trabajadora y reflexionó sobre la situación laboral del colectivo trans en la ciudad. «Esperamos que no sea solo el Estado quien les garantice un trabajo, y que cualquier empresa o institución, sin importar rubro, elija sumarse a este proceso de inclusión. No hay una identidad sexual o de género que determine un buen o mal empleado, es el momento de que los empleadores venzan sus prejuicios y permitan que todas las personas puedan demostrar su capacidad laboral», indicó.

A pesar de los avances en el marco normativo, la comunidad trans continúa sufriendo habituales episodios de discriminación y exclusión en el ámbito laboral. Esa discriminación se sostiene, además, en obstáculos estructurales para el acceso a derechos básicos no sólo en el ámbito laboral sino también en el acceso a la educación, a la salud, a la justicia, a la identidad y al derecho de tener una vida libre de violencia, entre otros.

«Es política municipal promover la igualdad de oportunidades y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, por ello la sanción de la Ordenanza, la incorporación de la primera trabajadora trans, la aplicación de la Ley Micaela en el ámbito municipal, la cesión de un espacio físico para ATTS, implican un paso importante en este camino. Todas las personas tenemos los mismos derechos por el sólo hecho de ser personas, y la identidad de género no debe ser un impedimento para estudiar, trabajar, gozar de buena salud, o concretar proyectos y sueños», expresó la intendenta Soria.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Cupo laboral trans: Ya se incorporó la primera empleada municipal

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

lasuper

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp