ROCA: Preocupa la ola de robos en Escuelas en Roca y evalúan instalar cámaras de seguridad → RocaNoticias.com ROCA: Preocupa la ola de robos en Escuelas en Roca y evalúan instalar cámaras de seguridad

ROCA: Preocupa la ola de robos en Escuelas en Roca y evalúan instalar cámaras de seguridad

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Debido a la creciente ola de robos y actos vandálicos que han sufrido en los últimos meses diferentes establecimientos educativos de General Roca, el Ministerio de Educación instalará cámaras de seguridad en algunas escuelas de la ciudad. Así lo adelantó Silvina Biancalana, delegada regional de la cartera educativa, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Nos preocupó la cantidad de episodios de vandalismos en las escuelas. Desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad se articuló reforzar las medidas de seguridad. Desde la Regional de Policía se dio aviso a cada Comisaría para estar atentos a lo que suceda en las escuelas, y los uniformados se entrevistaron con las autoridades de cada establecimiento», indicó Biancalana.

«Vemos que ninguna medida de seguridad alcanza. Algunas escuelas tienen alarmas o rejas o en algunas hay serenos, aunque creemos que genera más riesgos para esas personas. En la ESRN N° 9 se instalaron cámaras y no hubo inconvenientes. Es por eso que consideramos instalar cámaras en las escuelas más vulnerables que no tengan un barrio alrededor que puedan estar atentos a cualquier situación como el CET 33 de Quinta 25, la ESRN 111 de Gómez y el 116 de Barrio Nuevo. En esos colegios creemos que es conveniente la instalación de cámaras y se evaluará otras», sostuvo la titular de la Coordinación Regional de Educación.

Por su parte, Biancalana también se refirió a los actos de egresados de fin de año. «Por el momento no hay demanda. Solo hacen consultas de los actos para poder tener un protocolo. El Ministerio de Educación junto a Salud está trabajando en un protocolo, pero hasta el momento no hay nada oficial».

Y agregó que «no hay ninguna escuela que está interesada en hacer el acto. En su gran mayoría lo realizarán más adelante», concluyó.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Preocupa la ola de robos en Escuelas en Roca y evalúan instalar cámaras de seguridad

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

lasuper

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp