Ruta 22: el tramo Godoy Cervantes se habilitará en pocos meses → RocaNoticias.com Ruta 22: el tramo Godoy Cervantes se habilitará en pocos meses

Ruta 22: el tramo Godoy Cervantes se habilitará en pocos meses

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Durante los primeros meses del año próximo, las obras de ampliación de la Ruta 22 en el tramo ubicado frente a General Enrique Godoy, será habilitado en su totalidad, según adelantó el jefe del Distrito de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas, al intendente Luis Ivancich.

Para la habilitación total del tramo, restan completar, principalmente, obras en la calle colectora norte de la ruta; en tanto que se está trabajando sobre los ingresos al paso elevado de la 22, la construcción de veredas peatonales y el paso vehicular debajo del puente.

Si bien desde hace varios meses el paso elevado de la ruta está en condiciones de ser habilitado, aún no se autoriza el paso de vehículos por las obras que se están ejecutando sobre la colectora norte, que entre otros trabajos implicaron el corrimiento de redes de servicios.

Te puede interesar: Premio nacional para la escuela que fortaleció lazos haciendo radio en pandemia

El intendente de Godoy, Luis Ivancich, se reunió en Viedma con el jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, para pedir precisiones sobre los plazos previstos para la finalización de las tareas de ampliación de la ruta.

86 % de avance está certificado por parte de Vialidad en la Sección II del proyecto de autopista.

“Casas adelantó que en los próximos meses se terminarán las obras en Godoy, y que dentro a mediados del año próximos se podrá habilitar todo el tramo de la ampliación de la Ruta 22 hasta Cervantes”, anticipó el jefe comunal godoyense.

Explicó que, aunque resta un porcentaje menor de trabajos en el paso elevado, no se puede habilitar aún su uso porque esto implicaría el cierre del acceso a la localidad a través de la calle colectora norte.

180 personas trabajan en este sector de ampliación. El año pasado a esta altura eran sólo 45 empleados.

“Sobre la calle colectora norte se hizo el corrimiento de redes de servicios, como agua y gas, y ya se comenzó con los trabajos de preparación de bases para el próximo asfaltado de la calle. Todo esto demandará algunas semanas más de trabajo”, indicó Ivancich.

Por otra parte, señaló que el objetivo del encuentro “fue saber si se había modificado el proyecto de la ruta en el tramo frente a Godoy. No hubo cambios, por lo que por ejemplo la calle colectora sur de la ruta, tendrá una doble mano de circulación entre la calle María Auxiliadora y el ingreso a la localidad por debajo del paso elevado hacia la calle Belgrano”. Esa misma calle tendrá un solo sentido de circulación (oeste – este), en el tramo comprendido hacia el oeste del ingreso a Godoy.

“Estamos esperando con ansias que finalmente se completen todos los trabajos necesarios, para que se pueda ordenar el tránsito en todo este sector, porque hoy solo está habilitada la circulación en tramos, y esto genera complicaciones cuando se debe ingresar o salir de la localidad”, apuntó finalmente el intendente godoyense.

(lacomuna)


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp