Se realizó la cuarta ablación del año en una clínica de Roca → RocaNoticias.com Se realizó la cuarta ablación del año en una clínica de Roca

Se realizó la cuarta ablación del año en una clínica de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Esta mañana se realizó en Roca el cuarto operativo de donación de órganos en lo que va de este año, lo que permitirá que cuatro pacientes puedan ser trasplantados en las próximas horas y de esa manera mejorarán su calidad de vida.

La ablación se desarrolló en el Sanatorio Juan XXIII donde personal de ese centro médico trabajó en coordinación con profesionales y técnicos del Hospital “Dr. Francisco López Lima”.

«A partir de este nuevo operativo, cuatro personas mejorarán su calidad de vida. Dos recibirán un riñón, y otros dos un trasplante de córnea», según se informó a través de una comunicación oficial.

Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se destacó la labor de personal de enfermería, médicos, bioquímicos y técnico de ambas instituciones y los choferes del hospital.

También brindaron su reconocimiento «a la donante y a su familia; y al personal del Sanatorio Juan XXIII del Hospital Francisco López Lima, de la guardia operativa del INCUCAI y de Aerolíneas Argentinas» por su destacada participación en este operativo.

En pandemia

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, Río Negro realizó tres operativos de donación, todos en General Roca. Y por eso desde Salud destacaron que en medio de este contexto se haya podido realizar esta nueva ablación en Roca. «El sistema de salud público y privado rionegrino ha demostrado el compromiso y junto con el sistema nacional de donación y trasplante, continúan trabajando para los pacientes en lista de espera», remarcaron.

(lacomuna)


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp