Sigue el alerta por tormentas intensas en Neuquén y Río Negro → RocaNoticias.com Sigue el alerta por tormentas intensas en Neuquén y Río Negro

Sigue el alerta por tormentas intensas en Neuquén y Río Negro

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta por tormentas intensas para el este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur y centro de San Luis, La Pampa, y sur y centro de Mendoza. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que condiciones de inestabilidad dominan la región, con formación de tormentas eléctricas con chaparrones, algunos localmente fuertes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica. También, ocasional caída de granizo.

Desde el SMN se detalló que el área de cobertura es afectada por tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. Durante la tarde de hoy se espera que las tormentas se intensifiquen y generalicen afectando a la región.

Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Según el organismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, principalmente en el este de La Pampa. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes 10 con mejoramientos temporarios. Se emitió el cese de alerta para el centro de Neuquén.


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp