Suministro de agua cortado por reemplazo del conducto de calle Jujuy y Güemes → RocaNoticias.com Suministro de agua cortado por reemplazo del conducto de calle Jujuy y Güemes

Suministro de agua cortado por reemplazo del conducto de calle Jujuy y Güemes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Durante la madrugada se realizaron tareas de desagote; a primera hora de hoy los operarios encargados de realizar el cambio del acueducto de calle Jujuy y Güemes comenzaron con el grueso de las tareas que le dará a la ciudad un mejor servicio de agua, y por tal motivo se cortó el suministro durante las próximas 48 años.

A casi un mes de la postergación de la obra de empalme del acueducto tras un accidente durante los trabajos previos- los trabajos que dieron inicio hoy se extenderán hasta mañana y es importante el uso racional del agua en los hogares.

Se reemplaza un ducto de 50 años de antiguedad (fibrocemento) por uno de plástico.

La obra consiste en el reemplazo del conducto que tiene más de 50 años de antigüedad y es de fibrocemento, por uno de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Después del día del accidente (1 de octubre) que derivó en una rotura y problemas de agua en la ciudad, se realizaron trabajos de limpieza del ducto ya que el daño había provocado el ingreso de tierra y sedimentos y además, los trabajos de cateo ya se finalizaron.

Por otra parte, desde la empresa que realiza las tareas pertinentes, señalaron que los filtros de la calle Maipú estarán funcionando, por lo cual se prevé que la zona alta de la ciudad (del canal grande hacia el norte) pueda tener algo de agua aunque con baja presión.

Según mediciones de la empresa estatal, en promedio se generan dos cortes de servicio al año por refacciones en el acueducto, y el mismo presenta pérdidas que no salen a la superficie y por eso es importante reemplazarlo cuanto antes.

(lacomuna)
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp