Van a mantener el reclamo frente al municipio hasta obtener una respuesta → RocaNoticias.com Van a mantener el reclamo frente al municipio hasta obtener una respuesta

Van a mantener el reclamo frente al municipio hasta obtener una respuesta

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Con la quema de cubiertas y varias carpas que interrumpen el tránsito por la calle de acceso al municipio de Roca, los vecinos que fueron desalojados de las tierras de la Asociación Patriótica Tiro Federal sigue manifestándose por tercer día consecutivo. Y aseguraron que continuarán con la protesta hasta tanto la intendenta María Emilia Soria (FdT) entregue una respuesta a la comunidad de la toma La Esperanza.

Esta mañana rehusaron hablar con los periodistas porque a su entender «no dicen la verdad» de lo que sucede aunque tras las críticas a los medios de comunicación aseguraron que por ahora «no hay mucho que decir».

«Estamos esperando una respuesta. La protesta se va a levantar cuando los vecinos tengamos una solución», dijo una de las vecinas, quien insistió con el reclamo de lotes sociales al municipio local.

Ayer por la tarde, varios de los manifestantes se reunieron con la intendente Soria en una reunión que no acercó mucho las posiciones. La intendenta aclaró que sigue en pie la propuesta de inscripción en un Banco Municipal de Tierras pero -según fuentes de la comuna- los manifestantes exigieron un predio con todos los servicios. Y pusieron como condición que esos lotes estén ubicados en los barrios Fiske Menuco, Quinta 25 o el barrio Malvinas.

«No hay mucho más que decir. Ahora hay que seguir la protesta y ver cómo sigue el tema», dijo uno de los manifestantes.

El reclamo frente a las puertas del municipio comenzó el miércoles, cuatro días después del desalojo que llevó adelante la Justicia y que los obligó a abandonar el predio que ocupaban en las tierras del Tiro Federal (al norte de calle Del Libertador) desde el mes de junio.

Los vecinos de la denominada Toma La Esperanza aseguran que la única manera de lograr una respuesta por parte de las autoridades esa a través de un reclamo en las puerta de la comuna, que incluye la instalación de carpas y la quema de cubiertas.

(lacomuna)
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:


Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp