Vuelven a Río Negro los micros de larga distancia → RocaNoticias.com Vuelven a Río Negro los micros de larga distancia

Vuelven a Río Negro los micros de larga distancia

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Bariloche, Roca, Cipolletti y Viedma serán cabeceras de 19 servicios semanales que conectarán con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y La Plata.

Por la terminal de Bariloche pasan miles de personas por día en épocas normales (Foto archivo)

Río Negro remitió su propuesta para iniciar el servicio de transporte de larga distancia a Nación, con 19 frecuencias semanales y con cabeceras en Viedma, Roca-Cipolletti y Bariloche. Esta misiva respondió a un requerimiento del ministerio de Transporte nacional, que evaluará y habilitará servicios, previa consulta seguramente con las empresas.

El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, anunció que los servicios interurbanos en todo el país volverán el 21 de noviembre; las provincias tienen la última palabra.

Hasta ahora, sólo dos provincias retomaron viajes regulares de larga distancia: Córdoba y Salta. En esta primera etapa, Nación -según el decreto 792- habilitó servicios para “pasajeros exceptuados y esenciales”, y “personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y con sus acompañantes”.

Según la nota remitida por el secretario de Transporte rionegrino, Juan Ciancaglini, la provincia “estima conveniente iniciar -de manera paulatina- en noviembre con 19 frecuencias semanales”. Los destinos finales comprenden Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Mendoza.

La cartera propone siete frecuencias semanales desde la capital rionegrina: tres con Retiro, dos con Bahía Blanca y dos con La Plata.

En relación a Roca-Cipolletti, Transporte provincial sugirió a Nación que sean cinco servicios por semana: tres con Capital Federal y dos con Córdoba.

La inicial conexión del transporte urbano de pasajeros para Bariloche se prevé con 7 servicios semanales, con “origen en Retiro (por Bahía Blanca), Mendoza (por la ruta 151) y Córdoba (por Santa Rosa-Choele Choel, rutas 22 y 237), según acuerdo con operadores nacionales”.

Las limitaciones en el pasaje constituyen un desaliento para las empresas, que todavía no ofrecen servicios.

Esas restricciones se evidencian en las potenciales frecuencias diseñadas. Por ejemplo, Bariloche retomaría con siete semanales, es decir, uno por día cuando esa terminal registraba de 45 a 65 servicios diarios, considerando baja o alta temporada, respectivamente.

Además de las cabeceras, el gobierno provincial planea “puntos de detención” en las terminales de San Antonio, Catriel y Río Colorado.

En relación a los requisitos de los pasajeros, Río Negro precisa que “deberán presentar certificado Covid-19 negativo realizado 48 horas de antelación a los traslados”, “se deberá portar certificado de circular Cuidar para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico”. Agrega que “los repatriados (internos o externos) deberán acreditar domicilio en la provincia”.

Además, las “empresas deberán presentar listado de pasajeros y tripulación del colectivo, con datos de contacto y ubicación dentro de la unidad”.

Al final, se consigna que “si un pasajero no cumple con el requisito de certificado Covid-19 a su llegada a Río Negro, o se detecte falsificación del mismo, se le realizará el control pertinente, siendo personalmente responsable y quedando a su costo, las erogaciones dinerarias”.

“Esto recién empieza. Hasta ahora no hubo ningún contratiempo”, dijo Arteaga.
(rionegro)
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario

Noticia Anterior Noticia Siguiente
Enviar mensaje por WhatsApp