Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Taxi Rosa: ¿De qué se trata esta modalidad que se extiende en la región?

Taxi Rosa: ¿De qué se trata esta modalidad que se extiende en la región?:

Taxi Rosa es una propuesta amigable, útil (muy útil) y lamentablemente necesaria, que no debería existir. Pero, de nuevo, existe y es útil.

Conocidos son los casos en que las mujeres son víctimas de la violencia machista y patriarcal en el mundo. Y subirse a un taxi sola hoy, parece un riesgo total. Desde comentarios inapropiados hasta intentos de secuestros, acoso y más.  

Ante esta repudiable realidad diaria y surgió Taxi Rosa. Una idea empática y valiosa que solo busca transmitir seguridad y confianza. Tal es el caso de un grupo de tacheras que decidieron armar un grupo de whatsapp para brindar el servicio a sus pares en la ciudad de Neuquén.

Susana Morales, una de las impulsoras del proyecto, habló con un medio localoca y contó que a partir de tener «muchas clientas que no quieren ir con varones, armamos un grupo de whatsapp para que nos podamos cubrir por si estabamos lejos o si nos tomamos franco».

Susana comentó que «las chicas jóvenes quieren viajar con nosotras, porque les da más tranquilidad ya que han pasado cosas feas como que les traban las puertas y les da miedo». Asegura también esto sirve para ambas partes: «nos sentimos seguras cuando tomamos un pasaje, ir a buscar una mujer nos da tranquilidad».

Incluso, esto se ha hecho más grande ya que ahora también «llaman los abuelos y gente discapacitada, nos destacan que tenemos más tolerancia. Tambien las mamás confian más en nosotras para que llevemos a los hijos a la escuela».

Susana ya ha sido contactada por tacheras de otras localidades del Alto Valle como Cipolletti, Centenario, e incluso, de Zapala y Cutral Có para ponerse al tanto de la experiencia y replicarla. El grupo de whatsapp incialmente tenía 11 personas y hoy ya superan las 25.

El próximo paso será tener la posibilidad de identificar los vehículos con mujeres al volante, para facilitar a la usuaria elegir un vehículo que circula por las calles.

¿Llegará a nuestra ciudad esta modalidad? 

Gentileza anr

Ir arriba