Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El mejor cierre de año: 73 roquenses completaron sus estudios y recibieron sus certificados

El mejor cierre de año: 73 roquenses completaron sus estudios y recibieron sus certificados :

La Intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible Mario López, hicieron entrega de los Certificados de Finalización de los Cursos organizados por USEP.

Un total de 73 participantes finalizaron los cursos de formación en “Auxiliar en Administración de Empresas” y “Sueldos y Liquidación” organizados por la USEP Municipal.

Ambos tuvieron una duración de 30 horas y se desarrollaron con modalidad mixta: virtual – presencial.
En el curso Auxiliar en Administración de Empresas, se abordaron conceptos de organización, conceptos contables y herramientas básicas de contabilidad, normas actuales de facturación, circuito de ventas y cobros, circuito de compras y pagos, conceptos básicos de liquidación de sueldos, nociones básicas de los principales impuestos vigentes, herramientas virtuales utilizadas para el teletrabajo y trabajo colaborativo. Donde finalizaron la capacitación 32 personas.

Por otra parte, 41 personas terminaron el curso Sueldos y Liquidación, el cual fue organizado de manera conjunta con la Universidad Nacional de Río Negro y dictado por docente de la UNRN.

Durante el cursado se abordaron los siguientes contenidos: Introducción, normas vigentes, generalidades del contrato de trabajo, remuneraciones, sueldo Anual Complementario – Descansos, Feriados y Licencias, extinción del Contrato de Trabajo, Cargas Sociales, liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta Categoría.
La intendenta María Emilia Soria aprovechó la oportunidad para conversar con los y las participantes, felicitándolos por seguir capacitándose y formándose. Se destacó además en la charla, la calidez del grupo humano, del contenido ofrecido y el buen nivel de las capacitadoras.

Gentileza anr

Ir arriba