Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Corte total en la Ruta 22 a la altura de Damas Patricias

Corte total en la Ruta 22 a la altura de Damas Patricias:

Un grupo de trabajadores del aserradero cooperativo 1° de mayo cortaron en forma total la ruta 22, a la altura del cruce con Damas Patricias. Están reclamando la intervención de organismos del Estado ante la decisión de la Cámara de Apelaciones de Roca de ordenar el desalojo de las instalaciones.

El aserradero se encuentra sobre la ruta provincial 65. Hace cinco días que los empleados (unas 40 personas), cortan ese tramo para llamar la atención y pedir la intervención de las autoridades. Ahora, decidieron profundizar el reclamo. Esta mañana, aproximadamente a las 7.30, cortaron en forma total la ruta 22 y la policía debió organizar un amplio operativo para desviar el tránsito por calles rurales laterales.

Los dirigentes del sector adelantaron que no hay plazos para el corte y que lo decidirán en la medida que avance el día.

El aserradero había sido ocupado por sus trabajadores y reconvertido para continuar funcionando. En 2010 se conformaron como “Cooperativa de Trabajo 1 de Mayo”, y el 14 de diciembre de 2010 logró realizar la inscripción en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. En la actualidad, produce cajones con destino al complejo frutícola regional.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba