Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A un año del secuestro de Javier Videla ¿Cómo está la causa contra Colicheo?

A un año del secuestro de Javier Videla ¿Cómo está la causa contra Colicheo?:

Hoy se cumple un año de un hecho con el cual la ciudad se conmocionaba por lo violento, siniestro y macabro del caso. Antonio Gregorio Colicheo, de 32 años, secuestraba al empleado judicial Javier Videla para darle muerte, intentó matar a su pareja y luego fue encontrado a varios kilómetros de Roca durmiendo en una casilla.

Javier Videla, trabajador judicial de 43 años, desapareció en la madrugada del jueves 4 de marzo del 2021 y por este hecho fue detenido Colicheo, la última persona que estuvo con él. El 29 de junio, el detenido fue imputado por el secuestro y delito de homicidio agravado, ya que, a pesar de no haber aparecido el cuerpo hasta ese entonces, desde la justicia consideraban que Videla estába muerto.

Esta imputación se sumó a otra por otro caso macabro. A Colicheo se le formuló cargos el 16 de marzo de 2021 por el femicidio de Claudia Casmuz, quien fue encontrada muerta semi enterrada en el campo en el que dormía placidamente este hombre aquel 4 de marzo.

También se le adjudicó el intento de asesinato de Julio Sánchez, pareja del trabajador desaparecido. Colicheo, único detenido, se ha negado sistemáticamente a dar información sobre lo sucedido aquella noche y sigue en prisión preventiva.

Luego de mucho luchar, andar en la búsqueda, la familia pudo tener algo de alivio y dar vuelta la página cuando se confirmó que las huellas dactilares del cuerpo hallado el 17 de noviembre de 2021 en el kilómetro 63 de la Ruta 6 coincidían con las de Javier Videla.

¿Cómo es la situación judicial de Colicheo?

El único detenido por este caso se encuentra en prisión preventiva en el penal de Viedma y la semana pasada se logró una prorroga hasta septiembre.

En cuanto a los pasos procesales, ya se presentó el control de acusación, lo hicieron en conjunto fiscalía y la querella. Como parte de esta etapa intermedia, se solicitó que se eleve la causa a juicio y se analice la prueba. Luego continuará con la selección de jurados y un plazo para la impugnación de los mismo.

Se espera que en unos 3 o 4 meses se pueda llegar al juicio.

Gentileza anr

Ir arriba