Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Denuncia por violencia obstétrica: inició el proceso administrativo en Roca para esclarecer el caso

Denuncia por violencia obstétrica: inició el proceso administrativo en Roca para esclarecer el caso

Luego de la presentación formal por destrato que hicieron familiares de la joven de 20 que denunció violencia obstétrica el 8 de marzo, el hospital Francisco López Lima de Roca inició un proceso administrativo interno que ya está en curso y que terminará con definiciones en Viedma.

Será el área de legales del Ministerio de Salud de Río Negro el que deberá evaluar el expediente que comenzó a armarse hace algunas horas, cuando llegó a la institución de salud el reclamo de la familia de Melina, la denunciante.

En un crudo relato por redes sociales, la joven contó a través de sus redes sociales que fue víctima de maltrato, falta de información y abandono por parte de profesionales del López Lima. Tras sufrir dolores y concurrir más de seis veces al hospital, denunció que terminó dando a luz en soledad y sin asistencia. Finalmente, padeció la muerte de su bebé.

Ahora, son los profesionales médicos y enfermeros que intervinieron en el caso, los que tienen la posibilidad de hacer su descargo, de manera que pueda garantizarse su derecho a defensa y que se esclarezca la situación; según indicaron fuentes hospitalarias a RIO NEGRO.

El personal de salud tiene un lapso de 48 horas -desde que se los notificó de la acusación- para brindar su versión de los hechos. A partir de allí, se nutrirá de todos los elementos al expediente y se remitirá al área legal de Viedma.

Desde el hospital, indicaron que se inició un «proceso administrativo» para determinar qué fue lo que sucedió con la paciente y de esa manera, tomar medidas disciplinarias si fueran necesarias.

La noticia generó conmoción en las redes sociales y se viralizó rápidamente. Una gran cantidad de mujeres brindaron testimonios de hechos similares en instituciones privadas de la región y predominó el acompañamiento a Melina, la mujer que lanzó su denuncia el 8 de marzo pasado.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba