Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Comenzó la obra red cloacal para el barrio Ceferino de Godoy

Comenzó la obra red cloacal para el barrio Ceferino de Godoy

El municipio de Godoy comenzó con la ejecución de la ampliación de la red cloacal en el barrio Ceferino, obra que fue anunciada semanas atrás y que se ejecuta con financiamiento del gobierno nacional.

Los trabajos comenzaron esta semana con el zanjeo en distintas cuadras del barrio ubicado en el sector norte de la planta urbana de General Enrique Godoy, y es uno de los pocos sectores que aún no cuenta este servicio.

La construcción de la red cloacal fue acordada en 2021 por el municipio godoyense con el Ministerio de Obras Públicas de Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). El organismo nacional proyectó una inversión de $67 millones para la construcción de la red.

En marzo, el municipio local realizó la licitación de los trabajos, aunque la licitación quedó desierta por la falta de oferentes. Por este motivo el municipio decidió avanzar con la ejecución de los trabajos mediante la contratación directa de empresas de acuerdo a las obras a realizar.

De acuerdo a las estimaciones que realizó el municipio, por la aplicación de este mecanismo, el municipio destinará unos $55 millones.

Desde el municipio detallaron que los trabajos de zanjeo comenzaron esta semana sobre la calle Espinosa, entre las calles Currumil y Evita, donde ya se colocaron cañerías de 160 milímetros, y se dejaron las cañerías para las conexiones domiciliarias.

Estimaron que en el transcurso de los próximos meses se podrá completarán los trabajos y antes de la finalización de este año se pondrá el funcionamiento el servicio.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba