Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Por el pase a planta, ATE anunció medidas de fuerza frente al Ministerio de Trabajo en Roca

Por el pase a planta, ATE anunció medidas de fuerza frente al Ministerio de Trabajo en Roca

Pasadas las 10 de la mañana, referentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una conferencia de prensa para anunciar medidas de protesta en toda la provincia. Esta convocatoria se extendió a otras ciudades como Viedma y Bariloche, para el próximo 15 de junio.

«Demandamos el inmediato pase a planta permanente del personal precarizado en los distintos organismos nacionales con funcionamiento en la provincia de Río Negro. En la provincia hay alrededor de 15.400 trabajadores que se encuentran esta situación, bajo contrato y sin ningún tipo de estabilidad laboral», expresó Romeo Aguiar, dirigente de ATE.

Aguiar aseguró que, con esta postura del gobierno nacional, se está incumpliendo el acta firmada en el 2020, donde el Estado se comprometió a comenzar un proceso de estabilidad laboral.

Es por eso que, el miércoles 15 de junio, se llevarán adelante manifestaciones en cada delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. En Río Negro, los puntos se concentrarán en las oficinas de Roca, Bariloche y Viedma.

Además, otro de los reclamos es «recuperar» los salarios que se han deteriorado en los últimos años. Según expresaron los dirigentes, una paritaria del 60% no alcanza y que lo firmaron, declarando la insuficiencia de la propuesta, con una cláusula para «monitorear» la inflación en el mes de octubre.

La modalidad de protesta será movilización en cada oficina del Ministerio de Trabajo de Nación. En este sentido, se convocó a los trabajadores a que acerquen a cada delegación estatal, para hacer una permanencia hasta el mediodía.

«No descartamos endurecer las medidas, en caso de no recibir respuestas favorables a nuestros reclamos», concluyó Aguiar.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba