Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Para generar seguridad tiene que estar el estado, nosotros en la calle no podemos influir mucho»

«Para generar seguridad tiene que estar el estado, nosotros en la calle no podemos influir mucho»
«Para generar seguridad tiene que estar el estado, nosotros en la calle no podemos influir mucho»:

La preocupación por los enfrentamientos entre jóvenes sigue. «Queremos que el estado nos acompañe, necesitamos que trabajen más fuerte, que el municipio mande inspectores para que no haya gente tomando en la calle, que haya personal de tránsito» señaló Fernando Henríquez, propietario de Friends, boliche ubicado en Tres Arroyos y Avenida Roca.

Las peleas callejeras siguen dando que hablar en las noches roquenses. Sin dudas, esto no es problema propio de General Roca, es algo que ocurre en todos lados y parece que se multiplicara aún más por los tiempos que corren, donde los celulares y redes sociales se ocupan de viralizar todo.

Las grescas se dan a pocos metros de los boliches, en el canalito, a la salida de los colegios, algo que siempre ocurrió, pero que hoy «parece que se ponen de acuerdo para encontrarse y para filmarlo» contó el empresario. Incluso el mismo hecho de que haya personas filmando las peleas demuestra que en algunos casos se toman un hecho tan grave como un espectáculo.

La situación es preocupante y abre el debate respectó de cómo debe actuar el conjunto de la sociedad para que esto no suceda. También pone a padres y madres ante una disyuntiva ¿conveniente permitir que los jóvenes salgan a bailar? pero además los debe interpelar sobre la parte que les toca a las familias al momento de analizar las conductas violentas.

«Legalmente somos responsables hasta la vereda» indicó Henríquez. Por ello es que manifiesta que es necesaria la intervención del Estado. «Nosotros en la calle no podemos influir mucho». A esto le suma otro problema: «Cuando los chicos salen del boliche se sientan en el boulevard de Avenida Roca y hay autos o motos que pasan a alta velocidad por ahí y los de tránsito tienen que estar, un día uno va a volantear mal y no sabemos qué puede pasar con los que están ahí sentados».

Gentileza anr

Ir arriba