Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Kiosqueros realizan paro por 72 horas y no cargan SUBE: ¿qué otras opciones hay para acreditar saldo?

Kiosqueros realizan paro por 72 horas y no cargan SUBE: ¿qué otras opciones hay para acreditar saldo?
Kiosqueros realizan paro por 72 horas y no cargan SUBE: ¿qué otras opciones hay para acreditar saldo?:

Kiosqueros de todo el país llevan adelante un paro nacional y no cargan la tarjeta SUBE durante 72 horas, debido a la ínfima o ninguna ganancia que les deja la actividad. La medida de fuerza se cumplirá desde hoy martes 28, hasta el jueves 30 de junio.  En Roca, 8 kioscos que trabajan con SUBE se verán afectados. ¿Qué otras opciones para cargar la tarjeta existen?

Los propietarios de kioscos vienen reclamando hace años que se les mejore la escasa comisión de 0,5 por ciento que obtienen por los montos derivados de cargar la SUBE. Con tal porcentaje, no cubren los costos de la prestación y, por tal motivo, aplican un adicional, que en Roca, por ejemplo, promedia los 20 pesos.

En la ciudad, la medida afecta el servicio de carga y venta de tarjetas SUBE en 8 locales, ubicados respectivamente en: San Juan 3610, San Juan 2681, Gral Conrado Villegas 253,  Tucumán 1560,  Mendoza 1715, Jujuy 1738, Roca j. a. av. 1039 e Italia 706.

Otras formas de cargar mi SUBE

Además de poder cargar la tarjeta SUBE de manera presencial en locales comerciales, afortunadamente también se puede realizar la operación de manera electrónica, a través del celular, tablet o computadora, desde el homebanking o aplicaciones de pago.

Luego se debe acreditar en una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE. Cabe destacar que este servicio no tiene costo adicional.

Carga SUBE beta: la app para cargar la SUBE

A la posibilidad de recargar el saldo desde una billetera virtual y validar la carga desde una Terminal Automática, también la operación de cargar la SUBE se puede hacer 100% desde el celular

La propuesta es descargar la aplicación gratuita Carga SUBE y cargar saldo pagando con tarjetas de débito o crédito. La app cuenta con 12 billeteras de pago para que cada uno elija la opción que quiera (no hace falta estar bancarizado).

Luego de pagar en la billetera virtual, sólo habrá que apoyar la SUBE atrás del teléfono para que la case acredite directamente. Sin intermediarios.

Paso a paso:

  •  Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción «Cargar SUBE».
  • Seleccionar cómo pagar entre sus 12 billeteras de pago (que incluyen MercadoPago, Todo Pago y Valepei).
  • Una vez comprado el crédito, ir al botón «Acreditar cargas».
  • Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente se podrá ver el nuevo saldo, listo para usar.

La app también tiene otras funciones como ver el saldo disponible en tiempo real, copiar el número de tarjeta para no confundirse a la hora de cargar (y no tener que escribir los 16 números de la SUBE), acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas, ver la información del último viaje y los movimientos de la SUBE asociada.

Carga SUBE se descarga de forma gratuita en la tienda de Android (Google Playstore) y requiere que el celular tenga NFC (tecnología de contacto en inglés), además de la tecnología compatible con la tarjeta SUBE. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indica si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.

En el caso de tener un celular que no es compatible con la app Carga SUBE, las cargas se pueden acreditar desde una Terminal Automática, ubicadas en espacios públicos como bancos, universidades, estaciones de Metrobus y tren. También desde Conexión Móvil SUBE, un pequeño dispositivo para cargar desde una tablet, celular o computadora.

Además, se pueden acreditar las cargas hechas desde el celular, homebanking o cajeros automáticos en otros dispositivos.

Para realizar consultas y gestiones se puede ingresar al sitio oficial, a la cuenta de Facebook, Twitter y/o comunicarse al 0800-777-SUBE(7823).

Gentileza anr

Ir arriba