Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

FUE SOBRESEIDO EL ABOGADO SEÑALADO DE TENER DROGAS EN SU DESPACHO

FUE SOBRESEIDO EL ABOGADO SEÑALADO DE TENER DROGAS EN SU DESPACHO
FUE SOBRESEIDO EL ABOGADO SEÑALADO DE TENER DROGAS EN SU DESPACHO:

En agosto la justicia le inició una causa por portación de casi un kilo de estupefacientes. Sin embargo, todos los test realizados a la sustancia dieron negativos.
 
En ese momento, el juez federal ordenó un allanamiento en el estudio jurídico en medio de las tareas de investigaciones por el crimen de Sofía Vera, una mujer trans asesinada el 12 de agosto en el barrio El Porvenir.
 
En el allanamiento al estudio, se incautó lo que en un primer momento fue señalado como kilo de metanfetamina. Sin embargo, el narco test llevado a cabo en la zona arrojó negativo para la sustancia que se analizaba.
 
Ese operativo estuvo enmarcado en otros seis allanamientos destinados a dar con el paradero de Emanuel Kaigar, el hombre que asesinó a Sofía Vera y que continúa prófugo de la justicia. En su momento Kaigar había sido cliente del abogado.
 
Las pericias para determinar la composición y el origen de la sustancia encontrada estuvieron a cargo de Prefectura Naval Argentina, en la provincia de Neuquén, donde finalmente dieron negativo.
 
No obstante, el juez solicitó la detención por 24 horas por infracción a la Ley N° 23.737 pero tras varias pruebas se logró demostrar lo que Arce aseguraba, por lo que el magistrado federal resolvió su sobreseimiento.
 
Además, se resolvió que, frente a la decisión judicial de la inexistencia de mérito, se debía concretar la devoción de 300 mil pesos que habían sido pagados como fianza por el defensor José Gabriel Pérez
 
“Tengo la certeza de que va a terminar bien” fue la expresión de su inocencia, algo que Arce sostuvo desde el primer momento, manifestando también que la sustancia encontrada era ácido muriático para las paredes.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba