Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Capacitan a agentes judiciales de Roca para mejorar la calidad del trabajo y atención

Capacitan a agentes judiciales de Roca para mejorar la calidad del trabajo y atención
Capacitan a agentes judiciales de Roca para mejorar la calidad del trabajo y atención:

La Escuela de Capacitación Judicial está replicando en Roca el “Programa de Desarrollo del Capital Humano”, destinado a agentes judiciales desde las categorías iniciales hasta las secretarías de primera instancia y de Cámara.

El plan de capacitación abarca desde el personal de bases hasta funcionarios y funcionarias de ley que componen los “mandos medios” de la organización judicial.

El programa busca profesionalizar a los y las agentes “para mejorar los resultados en materia de productividad y calidad, en miras a la satisfacción de la ciudadanía y el buen clima laboral interno”.

Brinda herramientas a los y las trabajadores para una mejor adaptación a los cambios en la institución, para operar en los nuevos escenarios, fortalecer la motivación y afianzar una cultura de trabajo en equipo, promoviendo además un liderazgo abierto y positivo en los diferentes estamentos.

Entre los objetivos también figuran alinear el servicio con las nuevas expectativas de la ciudadanía y mejorar las habilidades de comunicación, poniendo el foco en la colaboración, la gestión de los conflictos y el respeto por las diversidades de todo tipo entre las personas.

Los cinco módulos de la formación, que comenzó a dictarse hoy y finaliza el viernes en Roca, son: Trabajo en equipo, Habilidades de comunicación, Gestión de conflictos, Habilidades de motivación y Relaciones de calidad con los usuarios y las usuarias del servicio de justicia.

El responsable del taller es Gabriel Ghignone, licenciado en ciencias políticas, coach ontológico profesional, diplomado en dirección de empresas y especialista en gestión de cambio organizacional y en habilidades de calidad de servicio, entre otras temáticas.

La presentación estuvo a cargo de Santiago Miguelez, de la Unidad de Procesos y Mejora Continua de la Dirección General de Oficinas Judiciales del fuero Penal.

De la capacitación en Roca participan esta semana 25 funcionarios y funcionarias de Ley (categorías que van desde jefatura de despacho hasta secretarías de Cámara) y 35 agentes (desde la categoría de escribientes hasta oficial principal).

Pertenecen a la Oficina Judicial Penal, a la Delegación de Gestión Humana, a las Cámaras del Trabajo de Roca, a la Oficina de Tramitación Integral Civil y Contencioso Administrativo (OTICCA) y sus cuatro juzgados Civiles de Primera Instancia y el juzgado Contencioso Administrativo.

El formato de taller define un marco conceptual para la capacitación, con un fuerte contenido de ejercicios prácticos, con role playing y con un enfoque vivencial como “laboratorio de trabajo”.

Gentileza anr

Ir arriba