Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Convocan a participar de las elecciones como observadores para «cuidar la calidad de las elecciones»

Convocan a participar de las elecciones como observadores para «cuidar la calidad de las elecciones»
Convocan a participar de las elecciones como observadores para «cuidar la calidad de las elecciones»:

El Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) convoca a personas mayores de 16 años a participar en la observación de las elecciones municipales de Roca el 12 de marzo. Esta tarea es importante para cuidar la calidad de las elecciones y consiste en observar en silencio en la misma escuela en la que se vota o en una cercana, en uno de los tres turnos disponibles: inicio de la jornada, mediodía o conteo de votos. Los interesados deben completar un formulario y recibirán capacitación. No es necesario tener experiencia previa y se otorgarán certificados de participación.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Observatorio Electoral, convoca a personas mayores de 16 años a realizar tareas de observación en las elecciones municipales de Roca, que se realizarán el próximo 12 de marzo.

La tarea a realizar es sencilla pero importante, porque está destinada a cuidar la calidad de las elecciones.

Quienes realicen las observaciones, las harán en la misma escuela en la que voten u otra que les quede cerca y en alguno de los turnos que elijan. Esto puede ser al inicio de la jornada electoral, al mediodía o para el conteo de votos.

Para poder ser parte de la convocatoria, los y las interesadas deben completar un formulario con una lista de aspectos a observar, para lo cual recibirán una capacitación desde el Observatorio de la universidad.

«No es necesario tener estudios previos. Se trata solo de observar, de manera silenciosa, sin intervenir, dialogar u opinar» aclararon.

La inscripción se puede hacer en el siguiente enlace https://forms.gle/Ha5qzY7YXBPiTxuv9 y además se otorgarán certificados de participación.

Gentileza anr

Ir arriba