Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Losardo afuera, Soria adentro?: quién se queda con el Ministerio de Justicia

¿Losardo afuera, Soria adentro?: quién se queda con el Ministerio de Justicia

El diputado nacional Martín Soria, ex intendente de General Roca y ex legislador rionegrino, fue el nombre que circuló todo el día de ayer por un posible reemplazo de la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo. Sin nada confirmado, las especulaciones en torno al tema no dejan de dar vueltas.

Alberto Fernández, hasta el momento, mantiene a Losardo como ministra de Justicia pese a la ofensiva política del kirchnerismo. En el Gobierno, sin embargo, daban por hecho que Losardo no seguirá como ministra, como indicó esta mañana el diario La Nación. Ayer, inclusive, Clarín indicó lo mismo sobre la funcionaria, y dejó ver el entramado de poder que hay detrás de la toma de poder del cargo: Martín Soria es el candidato más fuerte en la carrera actual.

«Losardo está envuelta en rumores sobre su partida del Ministerio que más obsesiona a la vicepresidenta. Y en medio de las versiones, surgió el nombre con más chances de reemplazarla: el diputado nacional Martín Soria, oriundo de Río Negro e hijo de Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro y que fuera titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la gestión presidencial de Eduardo Duhalde”, se sostiene.

La Nación, por su lado, postuló hoy que «El nuevo estilo confrontativo del presidente Alberto Fernández, una transformación en la que adoptó como propio el discurso del kirchnerismo duro, provocó una fuerte tensión interna». También en la lista corta al Ministerio estaría el cristinista Juan Martín Mena, actual secretario de Justicia.

Queda por definir por parte de la propia ministra ahora si se queda, o se va. Todas las cartas están sobre la mesa.

 

 

Ir arriba