Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Senasa explicó cómo funciona el entierro sanitario para dar tranquilidad a vecinos de Roca y Allen

Senasa explicó cómo funciona el entierro sanitario para dar tranquilidad a vecinos de Roca y Allen

Se llevó a cabo el entierro sanitario de aves muertas a causa de la influenza aviar. El procedimiento se realizó en cercanías al barrio Colonia 17 de Octubre de nuestra ciudad y generó cierto descontento entre los vecinos que habitan la zona. 

La semana pasada y a pedido del Senasa, el Ejército Argentino de la Ciudad de Neuquén hizo arreglos en el puente que cruza el Canal Grande a la altura del INTA Viejo. Este trabajo tuvo como objetivo cruzar camiones del Senasa para llevar a cabo el enterramiento sanitario de las aves detectadas con influenza aviar.

Una mezcla que no va: Llevaban hortalizas junto con químicos y Senasa los decomisó

El sábado por la mañana, el coordinador de Sanidad Animal se reunió con los vecinos del barrio Colonia 17 de Octubre para explicar las características de la Influenza Aviar y las acciones sanitarias que se encontraban desarrollando en la zona. 

“Estos procedimientos se realizan bajo estrictas medidas de bioseguridad con la colaboración de personal del establecimiento afectado, gobiernos municipales y provincial, Vialidad Nacional, Ejército Argentino y profesionales de Salud Pública” aclaró la institución mediante un comunicado. 

Según detalló el Senasa, el grupo de vecinas y vecinos manifestó comprender la situación generada a partir de este hecho extraordinario por los efectos de la influenza aviar. Sin embargo, algunos de ellos expresaron su descontento a través de redes sociales.

style=»text-align:center;»>

Los entierros sanitarios se están ejecutando en el límite entre General Roca y Allen, sobre la barda norte. Para el procedimiento tuvieron que cavar fosas de más de 1,5 m (un metro y medio) de profundidad, con la asistencia de maquinarias actúan rápidamente para evitar que aves carroñeras u otros animales se alimenten. 

En resumen:
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo un entierro sanitario de aves muertas a causa de la influenza aviar, en cercanías al barrio Colonia 17 de Octubre de Roca en Argentina. El procedimiento generó cierto descontento entre los vecinos que habitan la zona, sin embargo, el Senasa afirmó que se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad con la colaboración de personal del establecimiento afectado, gobiernos municipales y provincial, Vialidad Nacional, Ejército Argentino y profesionales de Salud Pública. Los entierros sanitarios se están ejecutando en el límite entre General Roca y Allen, sobre la barda norte.


Gentileza anr
Ir arriba