You are here
Home > Regionales >

Conflicto en Huergo por una escuela publica en pésimas condiciones

Padres acompañados del gremio docente se encuentran cortando el paso sobre Ruta Nacional 22 debido a las malas condiciones de la Escuela Yapeyú N°43 de Ingeniero Huergo.

Dicha institución atraviesa el desborde cloacal, rotura en las paredes, falta de mantenimiento de los calefactores y murciélagos en el entretecho del jardín.

Es un corte es pacífico y tiene como objetivo que quienes circulen por Ruta 22 desvíen por colectora y puedan conocer la escuela.

“Creemos que hasta las 3:30 o 16:00 vamos a estar ahí. Lo haremos lunes, martes y miércoles y hasta que no haya soluciones concretas no vamos a mandar a los chicos a la escuela”, comentó Malen, una mamá en reclamo que tuvo su diálogo con Radio La Super.

“Es vergonzoso y triste que nuestros chicos vayan a la escuela en esas condiciones. La escuela está en total estado de abandono”, sentenció la mamá.

El pasado viernes hubo autoridades educativas presentes, sin embargo, hacen “lluvia de proyectos, ideas y soluciones falsas”, comentó Malen.

En resumen:
Padres y docentes han realizado un corte pacífico en la Ruta Nacional 22 como forma de protesta ante las condiciones deficientes de la Escuela Yapeyú N°43 en Ingeniero Huergo, Argentina. La escuela carece de mantenimiento de calefactores, tiene desbordamiento cloacal, murciélagos en su entretecho y paredes rotas. Los manifestantes han exigido soluciones concretas, y afirman que continuarán con las protestas hasta que la situación mejore considerablemente. Según declaraciones de una madre, las autoridades educativas han presentado proyectos y soluciones falsas en su visita a la escuela el pasado viernes.


Top