Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Unter Fiske definió rechazo y propondrá un paro, el Congreso define el lunes

Unter Fiske definió rechazo y propondrá un paro, el Congreso define el lunes

La seccional de Roca del gremio docente Unter, realizó una asamblea en la que por amplia mayoría resolvieron rechazar la oferta paritaria y además propone ir al paro.

Con una votación de 174 a 84, los docentes en Roca, la segunda seccional más grande de la provincia, llevará también el mandato al Congreso de dos paros de 48 hs.

Ahora lo que resta es esperar por la definición del Congreso, ya que las distintas seccionales de la provincia llevan distintos mandatos. El mismo se realizará el próximo lunes 10 de abril, en General Roca, desde las 9:30, donde se espera la presencia de unos 250 congresales.

Por el momento, se sabe que la seccional de Cipolletti también votó el rechazo y Viedma declaró a la oferta del Gobierno como «insuficiente».

Respecto al rechazo, Patricia Ponce, secretaria general en Roca, manifestó que buscan que la oferta salarial «supere el indice inflacionario, para poder tener un poder adquisitivo mejor, hoy no podemos cubrir la demanda ni podemos equiparar la inflación»

Por lo pronto, el lunes habrá clases en toda la provincia de manera normal, ya que no hay medidas de fuerza para ese día por parte del sindicato.

En resumen:
La seccional de Roca del gremio docente Unter, en Argentina, ha rechazado la oferta salarial del gobierno y propone ir a la huelga. Con una votación de 174 a 84, la seccional, la segunda más grande de la provincia, llevará el mandato al Congreso de dos paros de 48 horas. Distintas seccionales de la provincia llevan distintos mandatos y ahora se espera la definición del Congreso, que se realizará el próximo lunes 10 en General Roca. La seccional de Cipolletti también votó por el rechazo y Viedma declaró la oferta gubernamental como «insuficiente».


Gentileza anr
Ir arriba