Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

China: murió una mujer infectada por una variante de la gripe aviar

China: murió una mujer infectada por una variante de la gripe aviar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el fallecimiento de la mujer contagiada por la variante H3N8 de la gripe aviar en China tras ser hospitalizada por una neumonía grave el pasado 3 de marzo.

La mujer, residente de la provincia de Guandong (China), de 56 años, se contagió con el virus influenza aviar A (H3N8) el pasado 22 de febrero y su caso fue detectado gracias a la vigilancia de respiratoria aguda grave (IRAG). Tras ser hospitalizada por neumonía grave la paciente falleció el pasado 16 de marzo de 2023. 

La OMS ha informado de que la mujer tenía múltiples enfermedades subyacentes y antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la aparición de la enfermedad. También ha asegurado que ningún contacto cercano del caso desarrolló una infección o síntomas de enfermedad en el momento de la notificación. 

 

 

Las muestras ambientales recogidas fueron de la residencia de la paciente y del mercado donde estuvo expuesta antes del inicio de la enfermedad. Los resultados de las pruebas mostraron que las muestras recogidas del mercado húmedo eran positivas para H3. 

Este es el primer fallecimiento por la variante H3N8 de la gripe aviar en la región del Pacífico Oriental, hasta la fecha se han notificado a la OMS tres casos confirmado de infección humana por virus de la gripe A(H3N8). 

En resumen:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado el primer fallecimiento provocado por la variante H3N8 de la gripe aviar en la región del Pacífico Oriental. La paciente, una mujer de 56 años de la provincia de Guandong, China, contrajo el virus influenza aviar A (H3N8) el 22 de febrero y fue hospitalizada el 3 de marzo por neumonía grave, falleciendo el 16 de marzo. Las muestras ambientales recogidas del mercado donde estuvo expuesta antes del inicio de la enfermedad dieron positivo para H3, y la mujer tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas. Este es el tercer caso confirmado de infección humana por H3N8.


Gentileza anr
Ir arriba