Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una bebé de un año busca familia solidaria que pueda acogerla transitoriamente

Una bebé de un año busca familia solidaria que pueda acogerla transitoriamente

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con el programa Familias Rionegrinas Solidarias, en el cual las familias de la comunidad se postulan para el acogimiento de niño/as y adolescentes que se encuentran bajo el acompañamiento de la Secretaría por situación de riesgo y que deben ser separados temporalmente de su núcleo familiar, enmarcado ello en una medida de protección de carácter excepcional.    

Desde la sede de General Roca convocan a familias solidarias para el cuidado temporal de una niña de un año.  

Convocan a familias solidarias que quieran acoger a un bebé de 1 año y medio

Se deja en claro que este tipo de acogimiento no conlleva a la posibilidad de adoptar si fuera la resolución, por lo cual es un requisito para quien se postule no estar inscripto en el registro de adoptantes.    

Para quienes quieran postularse o requieran mayor información comunicarse a: [email protected], dirigirse a hacia las oficinas ubicadas en Rodhe (170 ) de Roca o llamar al 0298 – 4773845. 

El Sistema de Acogimiento Familiar Transitorio tiene por objetivo principal garantizar el acompañamiento, cuidado personalizado e integral en un ámbito familiar alternativo, a niñas, niños y adolescentes sobre los cuales este Consejo ha adoptado una medida de protección excepcional y no puedan permanecer en su propio medio familiar, hasta tanto cesen las causas que dieron origen a la medida de protección y pueda retornar con su familia; o bien se declare su adoptabilidad.  

Durante ese tiempo de permanencia con la familia de acogimiento, desde el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizan las acciones necesarias y pertinentes para restablecer su derecho a vivir con su familia de origen o se implemente otra estrategia de egreso en función de su interés superior.  

El alojamiento en un grupo familiar alternativo será siempre excepcional y limitado por el menor tiempo posible, aunque los vínculos que se generen podrán ser una huella significativa para toda la vida.  

Aquellas personas que formen parte del Sistema de Familias de Acogimiento, serán acompañadas por un equipo profesional especializado en cuidado directo de la niñez y adolescencia a fin de evacuar dudas, ansiedades y temores en relación al compromiso asumido y a las responsabilidades que ello representa.  

Requisitos para la Inscripción:  

  • Ser mayor de veintiún (21) años de edad cualquiera fuere su estado civil.  
  • Presentar certificado de antecedentes penales expedido por el Registro de Reincidencia.  
  • Certificado que acredite la no inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.  
  • No estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes de Guarda con Fines Adoptivos, ni ningún otro Registro con fines adoptivos.  
  • Poseer una diferencia mínima de quince (15) años con la niña, niño o adolescente.  
  • Contar con tiempo disponible para realizar actividades de capacitación y supervisión.  
  • Completar de forma satisfactoria una evaluación de idoneidad realizada por el equipo interdisciplinario especializado 

En resumen:
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de General Roca, en Argentina, ha lanzado un llamamiento a las familias solidarias para que acojan temporalmente a una niña de un año. La iniciativa tiene lugar en el marco del programa Familias Rionegrinas Solidarias, que busca proteger a menores en situaciones de riesgo a través de medidas excepcionales, como su acogida por una familia alternativa. No obstante, las personas que se postulen para cuidar a la niña de un año no podrán adoptarla. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al número +54 298 4773845.


Gentileza anr
Ir arriba